Home / Ciudad Acuña / MÁS DE 450 MILLONES EN OBRAS GENERÓ EN ACUÑA LA INVERSIÓN CON RECURSOS DE LAS TRES INSTANCIAS DE GOBIERNO

MÁS DE 450 MILLONES EN OBRAS GENERÓ EN ACUÑA LA INVERSIÓN CON RECURSOS DE LAS TRES INSTANCIAS DE GOBIERNO

Más de 450 millones de pesos es la inversión en obra que se ha generado en Acuña durante el 2015, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez, quien citó que esta inversión ha sido con el esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal, que se potencializará en el 2016 con los mega proyectos que dará a conocer y arrancará durante su visita a nuestra frontera el Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Presidente de la República va a estar en Acuña nuevamente para darlos a conocer, proyectos y anhelos de desde hace muchos años deseábamos los acuñenses, y que pronto los vamos a disfrutar y nos vamos a beneficiar del esfuerzo, como lo es un nuevo hospital del seguro social y una nueva aduana, que nos va a potencializar en la competitividad como una gran ciudad”.

Durante la puesta en marcha de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Prisma -entre los libramientos Emilio Mendoza Cisneros y Sur Poniente- el Alcalde agradeció el apoyo de algunos legisladores federales e instancias estatales a la gestoría del Gobierno de Unidad en la Capital de la República.

“Ha sido un año complicado, este año nos ha puesto a prueba como acuñenses, nos ha dejado marcados, pero también nos catapultó como una sociedad unida, que tiene fuerza para salir adelante y enfrentar grandes retos como fue el tornado que nos golpeó en mayo 25”.

La obra será ejecutada con recursos del Fondo de Contingencia Económica 2015 C, con una inversión de 558 mil 425 pesos, y de acuerdo a la explicación técnica de la Supervisora de Obra Marisa Isela Aguayo Cobas, la pavimentación será en 1,140 M2, en una longitud de 95 metros de largo por 12 de ancho, con acciones de excavación, compactación, nivelación de brocales, aplicación de base de caliche y de concreto hidráulico.

Al arranque de la obra asistieron algunos regidores y síndicos del cabildo, directores de la administración y la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández.

Mientras a nombre de los beneficiarios Cinthia Magaly Juárez Riojas, habitante del fraccionamiento Sonora, agradeció la obra, puesto que la calle Prisma es altamente transitada y en época de lluvia el agua se estanca por periodos largos, lo que ocasionó que el pavimento asfáltico se deteriorara muy pronto.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.