Home / Anahuac / ENCABEZA ALCALDE CABALGATA POR LA FE

ENCABEZA ALCALDE CABALGATA POR LA FE

El fervor hacia la Patrona de los Mexicanos se manifiesta de muy variadas formas destacando entre ellas las danzas organizadas por jóvenes, adultos y niños. Lucen también los cuadros artísticos presentados por alumnos de las escuelas locales y los diferentes ballet folclóricos como el de Kike Lozano o el Quetzal del DIF municipal que preside la C. Ing. Rocío González Garza de Morton. Otra participación destacada sin lugar a dudas es la de los diferentes grupos musicales de la región y las peregrinaciones a pie desde distintos puntos de la periferia. Grupos de ciclistas arribaron al santuario de la Reyna de México en esta población mientras otros corrían a pie desde la sultana del norte.

Sumándose a los festejos en honor a la Guadalupana un nutrido grupo de cabalgantes entre los que destacaban el c. Lic. Juan Manuel Morton González y Miembros de la Administración Municipal 2015- 2018 se reunieron en el lugar que ocupa la aduana de Estación Camarón e iniciaron su peregrinar en punto de las 10.00 horas de este día.

Su recorrido siguió lo largo de 10 km. por la carretera Nuevo Laredo –Anáhuac hasta llegar a la Avenida Alfonso Martínez Domínguez, cuadras después por la calle Algodones para llegar a la plaza Juárez y de allí a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta singular forma de peregrinar se está convirtiendo en toda una costumbre y tradición encontrando gran aceptación entre los habitantes de esta población y cada día son más los que se adhieren y dan forma a diversos grupos de cabalgantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.