Home / Coahuila / Con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Acuña salió adelante

Con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Acuña salió adelante

Saltillo, Coahuila de Zaragoza,.- Al cumplir siete meses de haber afrontado un tornado que devastó tres colonias con pérdidas humanas y cuantiosos daños económicos para las familias de los sectores La Aves, Santa Rosa y Altos de Santa Teresa, la Ciudad de Acuña salió adelante con el apoyo comprometido y decidido del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante las familias afectadas por el desastre natural el Presidente de la República asumió el compromiso de reconstruir la zona afectada e incluso dejarla mucho mejor de cómo estaba tras un recorrido realizado la noche del 25 de mayo, fecha en que el tornado más poderoso de los últimos 20 años azotó la ciudad.

De manera inmediata arrancó la reconstrucción y rehabilitación de la zona con acciones concretas que abordaron la situación, con la participación de diversas dependencias estatales y federales que hicieron frente a la contingencia para beneficio de las familias que resultaron damnificadas.

Con la firme voluntad, sumado a la gran coordinación entre los Gobiernos que encabezan Rubén Moreira Valdez y Enrique Peña Nieto hoy esta ciudad fronteriza vive una nueva realidad, con un compromiso presidencial cumplido.

Por eso hoy, con su visita a esta ciudad fronteriza que ha sabido renacer y levantarse con entereza de esta situación, el Jefe del Ejecutivo, acompañado del Gobernador de Coahuila entregará los trabajos comprometidos dejando claro que su Gobierno sí cumple.

Para ello, en su visita programada para este 15 de diciembre, el Presidente entregará los nuevos espacios que forman parte de la reconstrucción del lugar y que son el Parque Lineal, el Centro Comunitario y La Plaza Central Santa Rosa.

Además, entregará cerca de 2 mil viviendas que incluyen las 640 que durante el desastre natural sufrieron pérdida total y las mil 200 que registraron daños parciales.

Cabe destacar que tras el paso del tornado y con una estrecha colaboración entre las dependencias de los distintos niveles de Gobierno, desde el primer día se restablecieron los servicios de agua al 100 por ciento, así como el 50 por ciento de energía eléctrica a las 4 mil viviendas afectadas, se abrieron albergues y brigadas de apoyo, salud y limpieza además de la apertura de censos de viviendas afectadas.

Sin dejar de atender las necesidades de la población y focalizado el problema poco a poco se dejó atrás la contingencia para luego, atender los problemas de seguros en vivienda, programas de empleo temporal, facilidades en el trámite de papelería oficial, programas de seguros entre otros, buscando restablecer la normalidad de los afectados y que hoy, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.