Home / destacado / APRUEBA CABILDO ESTÍMULOS A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

APRUEBA CABILDO ESTÍMULOS A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

Por unanimidad, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Nuevo Laredo aprobaron éste lunes descuentos y estímulos fiscales para aquellos ciudadanos que cumplan en tiempo y forma con el pago del impuesto predial correspondiente a 2016.

El primer síndico y presidente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Martínez Santoyo, destacó que se han implementado diversas medidas para reconocer a los ciudadanos cumplidos e incentivar a quienes tienen atrasos a que se pongan al corriente; tal es el caso del descuento del 100 por ciento en recargos.

Agregó que para continuar fomentando el pago de los impuestos correspondientes al 2016, el Cabildo aprobó una serie de descuentos directos al predial durante el primer cuatrimestre del año.

“Para que existan mayores participaciones federales e incentiva a los contribuyentes a cumplir con el pago del impuesto, y además con el fin de abatir el rezago que existe en este rubro es necesario que se aplique un programa de bonificación del impuesto predial por pago anticipado en el lapso del primero de enero al 30 de abril del 2016”, explicó Martínez Santoyo.

Indicó que el programa consta del 15 por ciento de descuento en el impuesto predial de enero a febrero , así como del 8 por ciento de descuento durante los meses de marzo y abril.

Durante la Sesión, a propuesta del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, los regidores dieron el visto bueno por unanimidad a los descuentos al impuesto predial, aplicables a partir del 2 de enero del 2016 que beneficiaran de forma directa al contribuyente cumplido.

El síndico destacó que otro de los beneficios que otorga el gobierno municipal a los contribuyentes es la aplicación de las mismas tarifas del 2015, por lo que no habrá ningún aumento a dicho impuesto ya que se mantienen los valores catastrales para no afectar la economía familiar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.