Home / destacado / INTENSIFICAN CAMPAÑA DE RECICLAJE EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

INTENSIFICAN CAMPAÑA DE RECICLAJE EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

La separación de la basura en orgánica e inorgánica brinda la oportunidad de recuperar materiales para darles un fin diferente al original, incrementar la vida útil de los rellenos sanitarios y contribuir a mejorar el ambiente.

Así lo explicó Fernando Hernández Laurel, coordinador de organismos municipales y externos de la secretaría de Servicios Públicos Primarios, quien señaló se hará una campaña mayor a la ya existente, enfatizando en el tema del reciclado entre la ciudadanía.

Afirmó que ya se cuenta con unos panorámicos que se están publicando por diferentes puntos de la ciudad, mismos que se realizaron con dinero del fondo de la empresa SETASA Proactiva, pero se busca tener una mayor penetración en las familias a través de los medios de comunicación.

“Prácticamente se trata de separar los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos, en diferentes bolsas o botes o simplemente acatarnos a las rutas o días disponibles que pasa el camión verde de SETASA, es muy fácil identificarlo es un camión recolector de residuos igual a los que ya tenemos conocidos, pero este está pintado completamente de verde la parte trasera del camión”, expresó.

El funcionario mencionó que los horarios y días trazados en las rutas del camión verde, están publicados en la pagina del Gobierno Municipal, exhortando visitarla y desechar durante ese día los separados orgánico e inorgánico.

“Esta práctica la ha acatado bien la ciudadanía; necesitamos más cooperación por parte de los habitantes de la ciudad para poder tener un poco más de cultura de reciclaje y así tener una ciudad más limpia y apoyar a la limpieza de la misma”, indicó.

Para lograrlo señaló que se está trabajando en una campaña más intensa en todos los medios de comunicación, radio, prensa y televisión y resaltó la invitación a los habitantes de la Ciudad del Cambio a que se sumen y participen en esta tarea de concientización, dándole mayor uso y aprovechando las rutas del camión verde de SETASA.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.