Home / destacado / REHABILITA GOBIERNO MUNICIPAL BULEVAR LAS TORRES

REHABILITA GOBIERNO MUNICIPAL BULEVAR LAS TORRES

Luego de más de 15 años de falla y problemática constante de inundaciones por el drenaje sanitario del Parque Industrial América, el bulevar Las Torres fue completamente rehabilitado.

Con la inversión y trabajo de la secretaría de Servicios Públicos Primarios se reconstruyó este importante paso, que fue dañado por el tráfico pesado de camiones de carga.

En representación del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, estuvo presente el secretario de Servicios Públicos Primarios, Jorge Salinas Falcón, quien dio el banderazo de este acceso totalmente restaurado en un tramo de 211 metros lineales y contó con una inversión de 2 millones 44 mil 301 pesos.

“Siéntanse que tendrán una vialidad en buenas condiciones por muchos años, una vialidad segura y sin tráfico pesado, para que puedan salir ustedes a sus destinos; reitero el compromiso del presidente municipal de hacer diariamente en muchos puntos de la ciudad, obras de este tipo y buscando el beneficio y la mejor vida de cada uno de ustedes que son nuestro mayor interés”, expresó.

Esta obra incluye trazo y nivelación (2,468.7 metros cuadrados), vaciado de 80 metros cúbicos de concreto mr45, equivalentes a 533 metros cuadrados de colado, reposición de asfalto (1 mil 526.85 metros cuadrados), incluyendo tratamiento de terracerías, colocación de filtro de 4 pulgadas, colocación de 2 tapas de caliche de 20 cm cada una y colocación de riego de liga y carpeta asfáltica.

Además cuenta con carga de acarreos de tierra para relleno de aproximadamente 2 mil metros cúbicos, guarnición de concreto 440.80 metros lineales de 15×40 cm, 35 toneladas de asfalto, sección de vialidad (bacheo menor), señalización vial horizontal y vertical, canalización de descarga (trabajo efectuado por COMAPA): 160 metros de tubería de 200 mm de PVC, construcción de 4 pozos de visita y rehabilitación de 2 pozos de visita.

Para esta obra el vecino de la colonia Valles del Paraíso, Fructuoso Zárate agradeció la obra que el gobierno del cambio fue el único que les dio una verdadera solución y dijo que se acabaron los días de daños a sus vehículos.

VERIFICAN AVANCE DE BULEVAR MIRAFLORES

Posteriormente a la entrega del bulevar Las Torres, la comitiva municipal acudió revisar el avance de la obra del bulevar Miraflores, la cual presenta un 40 % de avance físico.

Esta nueva vialidad atraviesa y une los fraccionamientos Santa Anita, Edén Country Villas, Bonanza, Valle Real, Gran Bulevar residencial, Residencial Longoria, Las Viñas Residencial y fraccionamiento El Pedregal.

La construcción es de 21 millones 145 mil 381 pesos, sobre una superficie de construcción de 23 mil 571 metros cuadrados y beneficia a más de 25 mil habitantes.

Contará con demoliciones, cunetas pluviales, renivelaciones de pozos de visita, guarniciones, señalamiento vertical, señalamiento horizontal, cruce pluvial, alumbrado, acometida y control, suministro y colocación de arbotantes, poliducto, cableado, registro de fibra de vidrio, corte de carpeta, re-ubicación de poste de concreto y extensión de línea subterránea.

En ambos eventos estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Social Ernesto Ferrara Theriot, el secretario de Obras Públicas Carlos Germán de Anda y los regidores, Ofelia Arredondo, Mariza Zárate Flores, Luis Cavazos Cárdenas, Luis Talamas, Hugo Galindo Leal e Irma Richer de León.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.