Home / destacado / ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS 100 VIVIENDAS DIGNAS

ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS 100 VIVIENDAS DIGNAS

Cien viviendas fueron entregadas por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Fideicomiso Provivah, Nacional Monte de Piedad y el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) a familias de escasos recursos.

El alcalde de Nuevo Laredo, acompañado por su esposa Belinda Serna de Canturosas, autoridades estatales y federales hicieron entrega de estas viviendas en el Fraccionamiento Reservas Territoriales como parte del programa “Vivienda Digna”.

“Es una gran obra de beneficio social que estamos realizando entre gobierno federal, las instituciones y el gobierno municipal, estamos entregando 100 casas debidamente acondicionadas, urbanizadas, con todos los servicios y que pone de manifestó el interés que tiene el gobierno municipal de seguir dotando a las familias de una vivienda digna a un precio accesible con certeza y seguridad jurídica sobre todo para las personas de escasos recursos”, señaló el alcalde.

Estas viviendas cuentan con 42 metros cuadrados en un terreno de 7 x 18 metros, alumbrado, agua potable, y todos los servicios públicos necesarios, así como pavimentación y banquetas, en total se invirtieron 22 millones 268 mil 70 pesos entre la urbanización y construcción.

Gracias a este programa durante esta administración se ha beneficiado a más de 300 familias que ya cuentan con un patrimonio.

Ángel Ramón Islava Tamayo, director general fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), destacó la labor del gobierno de Nuevo Laredo en continuar con este tipo de programas federales en conjunto para brindar a la ciudadanía un patrimonio de calidad y a bajo costo.

“No podríamos seguir con esta labor si no tuviéramos gobiernos municipales como el de Nuevo Laredo que le apuesta a cambiar la vida de la gente, que le apuesta a apoyar a estas familias que van empezando una vida, yo creo sin duda que lo mucho o poco que podamos hacer, no podríamos si no es en coordinación con los órganos de gobierno”, destacó Islava Tamayo.

Erika Janeth González Salmón, beneficiada con un casa, agradeció al presidente municipal y a los representantes de los organismos involucrados por la labor que realizan en favor de la ciudadanía con la construcción de estas viviendas.

“Me es muy grato ser la portavoz del agradecimiento de todas las familias que hemos sido beneficiadas con una vivienda, gracias a su apoyo presidente municipal hace realidad los sueños de cien familias que en este momento seremos beneficiadas con una vivienda “, manifestó González Salmon.

En el evento estuvieron presentes Guillermo Juárez González, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C. CONOREVI; Jorge Contreras Santiago, director de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, Steven Sorsby Nadeñ, presidente de PROVIVÁH y Armando Reza Becerril, director de Fideicomiso PROVIVÁH.

También acudieron síndicos y regidores; así como René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y medio Ambiente de Tamaulipas en representación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, Daniel Sampayo Sánchez, director general del Instituto Tamaulipecos de Vivienda y Urbanismo; Sergio Guajardo Maldonado. delegado estatal de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Ricardo Canales García, director general del IMVISU.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.