Home / destacado / INAUGURA CANTUROSAS PRIMER PABELLÓN PSIQUIÁTRICO EN TODO TAMAULIPAS

INAUGURA CANTUROSAS PRIMER PABELLÓN PSIQUIÁTRICO EN TODO TAMAULIPAS

Nuevo Laredo sigue siendo ejemplo en Tamaulipas; con la inauguración del primer pabellón psiquiátrico municipal en toda la entidad, la ciudad del cambio se coloca a la vanguardia en el tema de salud pública.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró el edificio que albergará a 50 paciente psiquiátricos y adictos de manera profesional y medica y que tiene una inversión de de 8 millones 192 mil 654 pesos.

“Esta importante obra va a representar un gran beneficio para la comunidad, el tener un pabellón psiquiátrico municipal es sin duda muestra de la preocupación que tenemos por atender el tema de salud pública. Ahora el gobierno municipal aún cuando no es una obligación, ni facultad, lo estamos haciendo de todo corazón”, manifestó el alcalde.

El edificio cuenta con acceso principal, recibidor, sala de espera, acceso de emergencia, enfermería, farmacia y control, almacén, salón de usos múltiples y comedor, módulos de psicología, psiquiatría, trabajo social, servicios sanitarios, cuarto de aseo, áreas verdes, andadores, estacionamiento, alumbrado y aire acondicionado.

El alcalde destacó que este centro será completamente municipal y estará operado por un patronato que cuenta con la experiencia en el tema psiquiátrico para brindar una atención profesional.

Para la atención de enfermos mentales cuenta con dos pabellones para enfermos mentales, cuatro habitaciones para 3 personas, tres habitaciones de aislado individual, closet, dos servicios sanitarios.

En el área para adictos se construyeron cuatro habitaciones para 3 personas, tres habitaciones para aislado individual y servicios sanitarios, barda perimetral, área exterior, andadores, cancha de usos múltiples, malla ciclónica, área verdes y estacionamiento.

El pabellón psiquiátrico se encuentra ubicado en la calle Cuernavaca y General Luís Caballero, en colonia Las Torres.

El objetivo es que este pabellón sea un espacio digno, en donde puedan ser atendidos personas con problemas mentales, sean alimentados, tratados y medicados dándoles una atención de primer nivel.

En la inauguración estuvieron presentes síndicos y regidores, Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente, Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social y Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.