Home / destacado / DONA SETASA TRES VEHÍCULOS AL GOBIERNO MUNICIPAL

DONA SETASA TRES VEHÍCULOS AL GOBIERNO MUNICIPAL

El cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad aceptar la donación de tres camionetas nuevas otorgadas por la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa S.A de C.V., las cuales serán destinadas para atender las distintas campañas de concientización en materia ambiental.

Antonio Martínez Santoyo, primer síndico y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública realizó la propuesta, destacando que la presente donación se da como resultado de la reunión Ordinaria del Comité Consultivo Mixto del Servicio Integral de Limpieza realizada el 21 de octubre de este año.

“El destino de estas camionetas será exclusivamente para atender las distintas campañas en materia ambiental, ya que el Título de Concesión para la prestación del servicio integral de limpieza celebrado entre el municipio y Setasa estipula destinar el 0.6 por ciento de la facturación mensual a dichas campañas”, dijo.

Destacó que las tres camionetas donadas por la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa S.A de C.V. a través de su representante legal, Alejandro Pérez Tapia son marca Chevrolet Tornado 2016 con número de serie 93CCL8007, 93CCL8004 y 93CCL8005.

APOYA CABILDO A ITEA Y CERAC

De igual manera, dentro de la sesión de Cabildo, Martínez Santoyo puso a consideración del pleno un punto de acuerdo para que se autorice la celebración de un contrato de comodato con el Instituto de Educación para Adultos (ITEA), propuesta que fue aprobada por unanimidad.

“Este contrato tiene como objetivo que el municipio otorgue en comodato a dicho instituto, para su debido uso, dos bienes inmuebles ubicados en lote 1, manzana 24 de la colonia Américo Villarreal Guerra y lote 1, manzana 2 de la colonia Campestre”, subrayó.

Explicó que el ITEA viene utilizando dichos inmuebles desde hace varios año y con este comodato los terrenos tendrán una correcta certeza jurídica y su respectiva posesión, pues, aseguró que esta acción, sin duda alguna contribuirá con la educación.

Otra propuesta que fue aprobada por el cabildo fue un contrato de comodato entre el municipio y el Centro Educativo y de Rehabilitación A.C (CERAC).

El primer síndico, Antonio Martínez Santoyo dijo que este contrato tiene como finalidad que el municipio otorgue en comodato a la referida asociación dos bienes inmuebles ubicados en Venuezuela 46 30 y Venezuela 4616 para su debido uso.

“A estos inmuebles se les dará el uso convenido, consistente en operarlos como un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, no se podrán destinar a un uso distinto de convenido sin autorización del municipio”, explicó.

Durante la sesión de cabildo síndicos y regidores aprobaron por unanimidad cada una de las propuestas, las cuales contribuirán socialmente con la implementación de acciones que redunden en beneficio de la población.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.