Home / Anahuac / DISFRUTAN FAMILIAS DESFILE MÁGICO NAVIDEÑO

DISFRUTAN FAMILIAS DESFILE MÁGICO NAVIDEÑO

La llegada de la temporada decembrina causo gran revuelo y algarabía entre los habitantes de esta población.

Desde los últimos días del mes de noviembre, el personal de obras públicas en coordinación con el de servicios primarios cumpliendo órdenes del c. Lic. Juan Manuel Morton González alcalde de esta municipalidad se dieron a la tarea de colocar luces y adornos navideños en diferentes lugares de esta cabecera municipal concretamente en avenidas, edificios municipales así como jardines y plazas principales a la vez que los habitantes anahuaquences sintiendo la llegada del espíritu navideño hacían lo propio en sus hogares.

Mientras se llevaba a cabo la colocación de los motivos navideños en el pueblo, el DIF Municipal lanzó a la población una convocatoria-invitación a todos los comerciantes, centros educativos, dependencias estatales y federales instaladas en esta comunidad para que participaran en el tradicional desfile navideño y encendido oficial de las luces multicolores, celebración que año con año es esperada con gusto por los lugareños y que se programó para el día 5 del presente al caer la noche.
El lugar de reunión previo al inicio del magno desfile fue la avenida Alfonso Martínez Domínguez frente a la Escuela Secundaria Tec. No. 8.

Decenas de carros alegóricos regiamente adornados con grandes cantidades de luces navideñas y estruendosos equipos de sonido se fueron apilando causando la admiración de los habitantes por su gran tamaño y diseño que dejaban de manifiesto la imaginación y creatividad de los maestros, alumnos y padres de familia en el caso de los centros escolares; se pudo apreciar también la llegada de nutridos grupos de integrantes de tablas rítmicas y diversos bailables con vestuarios alusivos a estas festividades.

Apenas se ocultó el astro rey y dio inicio El Desfile Mágico Navideño 2015 que fue encabezado por el Lic. Juan Manuel Morton González presidente municipal de esta comunidad y su distinguida esposa la Ing. Roció González Garza de Morton presidenta del DIF local acompañados de los regidores, síndicos y directores de los diferentes departamentos de esta Administración Municipal 2015-2018.

Los contingentes avanzaron por la avenida Alfonso Martínez Domínguez rumbo al norte para dar vuelta al poniente por la calle Rio Nadadores hasta la avenida Hidalgo que los condujo hasta la Plaza Juárez para concluir frente al Palacio Municipal. A su paso por estas arterias miles de espectadores con cámara en mano tomaban fotos y se deleitaban con la majestuosidad de los carros adornados y la alegría que le imprimían los jóvenes a sus tablas rítmicas elaboradas con música de esta temporada.

La figura de Santa Claus, Rodolfo el Reno y su trineo acompañados por el sorprendente Hombre Araña, la Mujer Maravilla, los Pitufos, el doctor SIMI, Dora la Exploradora y muchos personajes más a su paso entre las multitudes entregaron globos, dulces, pelotas y diversos regalos a los niños que emocionados no dudaron un instante para bailar con ellos y tomarse la foto para el recuerdo.

El alcalde de este municipio desde la tribuna instalada frente al Palacio Municipal hizo uso del micrófono para felicitar a todos y cada uno de los participantes en este magno evento así como a las personas que se dieron cita para vivir de cerca esta festividad y les hizo presente sus mejores deseos para que en esta navidad reine la paz en cada uno de sus hogares y que la llegada del nuevo año 2016 traiga dicha y prosperidad a todas las familias. Posteriormente observó el paso de cada uno de los vehículos y disfrutó de cada uno de los bailables que las organizaciones educativas y civiles presentaron ante la casa del pueblo hecho que agradeció infinitamente.

El reloj marcaba las 10 de la noche cuando pasó el último carro alegórico, dando pié al encendido de un majestuoso pino navideño colocado en lo alto del Palacio Municipal que enmarco el final de esta inolvidable noche mágica navideña.

FELIZ NAVIDAD 2015

12301493_974234575999918_1863888350948496978_n

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.