Home / destacado / PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL CULTURA ECOLÓGICA

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL CULTURA ECOLÓGICA

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático intensificó el programa de forestación en instituciones educativas.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia, señaló que en los últimos cuatro meses se han visitado cerca de 50 planteles educativos, donde además de llevar a cabo la forestación se realizan algunos talleres de reciclaje y platicas; sobre todo a jóvenes de nivel secundaria y niños de sexto grado de primaria.

El objetivo es que conozcan el significado del cambio climático, el calentamiento global; y cuáles han sido los efectos y las consecuencias que han traído las emisiones de gas efecto invernadero al planeta.

“Es importante llevar a los niños y jóvenes a vivir esa experiencia de plantar un árbol, nuestra intensión es que eso quede como una experiencia para la vida, que genere una competencia, que los niños y jóvenes de hoy cuando sean adultos promuevan la forestación.

“Plantar un árbol es una de las acciones más positivas para mitigar los efectos del cambio climático; y para que se genere una cultura de respeto al medio ambiente como una práctica positiva”, resaltó en funcionario.

Castillo Gutiérrez, reiteró que dentro de los principios de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, es fomentar y promover la forestación; en este sentido en los últimos 4 meses se han plantado más de 450 árboles, principalmente frutales como: limón, naranja, ciruelo y pera.

El objetivo es plantar cerca de dos mil árboles frutales y de encino rojo en guarderías, primarias, secundarias y preparatorias. Además de concientizar a los menores sobre el cuidado de los árboles.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.