Home / destacado / TERMINAN MÁS DE MIL NIÑOS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL

TERMINAN MÁS DE MIL NIÑOS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL

Culminó el programa de Programa Integral de Apoyo Educativo y Emocional municipal, donde más de mil 72 niños de nivel básica recibieron su certificado escolar.

Este programa de apoyo a niños con problemas de aprendizaje en matemáticas, español y lecto-escritura; además de apoyo psicológico y terapéutico, tuvo una duración de tres meses y se impartió en 16 centros educativos con la participación de 45 profesores y psicólogos.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social y representante del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, expresó su felicitación a los graduados y los exhortó a seguir por el camino de la educación.

“Para el gobierno del cambio, la educación, la niñez y los jóvenes son nuestra prioridad y es un compromiso donde vamos juntos sociedad y gobierno y estoy convencido que ustedes los niños representan el futuro. La naturaleza de este programa es que no podemos permitir que nuestra niñez se quede atrás queremos que salgan adelante, es una prioridad del gobierno y queremos que en un futuro no muy lejano sean ciudadanos de bien, a eso le apuesta el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal”, destacó Ferrara Theriot.

El alumno Juan Antonio Pecina Herrera, envió un mensaje al presidente donde agradeció el apoyo educativo brindado por las autoridades municipales por medio de este programa.

“Los alumnos del Programa de Apoyo Integral, quiero agradecer por todo el apoyo bonito que nos ha regalado, que gracias a esto somos mejores alumnos, mejores hijos y mejores seres humanos, pues hemos aprendido a convivir con amigos y echarle ganas a la escuela que hasta nuestro promedio ha cambiado. Muchas gracias por todas las enseñanzas que nos dieron, gracias presidente municipal por promover estos excelentes programas educativos que nos sirve de apoyo a los alumnos que lo necesitamos”, manifestó Juna Antonio.

Las clases de Apoyo Integral se llevaron a cabo en las diferentes bibliotecas municipales, Tamules ubicados en las colonias Villas de San Miguel, El Progreso, Américo Villarreal, Villas del Sol y Colinas del Sur, así como en los Centros Comunitarios de las colonias Nueva Victoria, Francisco Villa, Villas de San Miguel.

En el evento estuvieron presentes María Echartea Barajas, presidenta de la comisión de educación, Adolfo Mondragon Mass, director de educación y Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Social y Humano.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.