Home / destacado / LLEGAN CERCA DE MIL CAZADORES CINEGÉTICOS A LOS RANCHOS DE LA REGIÓN

LLEGAN CERCA DE MIL CAZADORES CINEGÉTICOS A LOS RANCHOS DE LA REGIÓN

A una semana de haber iniciado la temporada de caza de venado cola blanca, cerca de mil cazadores cinegéticos ingresaron a Nuevo Laredo para realizar el deporte de cacería en 800 ranchos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Cesar Johnson, coordinador cinegético de la Dirección de Turismo informó que se espera que a mediados de diciembre arriben a esta ciudad los más de tres mil visitantes nacionales y extranjeros que vendrán a aprovechar las bondades que posee esta región para el deporte cinegético.

“Vamos muy bien, son cerca de mil cazadores los que ya ingresaron a los distintos ranchos, durante esta semana se han vistos muy buenos venados, algunos ranchos ya registran trofeos cazados, esto marca que va a ser una muy buena temporada”, dijo.

El funcionario, comentó que la labor de promoción en estados como Texas y Nuevo León, así como el reforzamiento en la seguridad que se ofrece a los visitantes ha generado un mayor interés por parte de los cazadores en este año por lo que se espera una gran derrama económica para beneficio de toda la ciudad.

Señaló que en promedio, un cazador deja en la ciudad alrededor de tres mil dólares por venado, sin contar el costo de su estadía en el rancho la cual varía de acuerdo al tiempo que permanezca en la ciudad, el consumo en los restaurantes, comercios y servicios de diversa índole .

“Esta actividad deja mucha derrama económica, por eso hay que tratar bien a los cazadores , por que consumen en Nuevo Laredo, lo que genera que mucha gente se vea beneficiada con el turismo cinegético, afortunadamente no habido ningún incidente, las autoridades están coordinadas para brindar seguridad a los visitantes”, subrayó.

Johnson recalcó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación con la finalidad de garantizar la seguridad de los cazadores a quienes les otorgan un gafete cuyo lema es “Visitante Distinguido”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.