Home / destacado / ENTREGAN CARTILLAS MILITARES A JÓVENES CONSCRIPTOS

ENTREGAN CARTILLAS MILITARES A JÓVENES CONSCRIPTOS

Más de 275 jóvenes participaron en la “Ceremonia de Entrega de Cartillas y Hojas de Liberación, de los Soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 1996, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias”.

En la ceremonia también se reconocieron a las mujeres voluntarias y a los 75 conscriptos que participaron en el programa contra las adicciones 2015.

En total fueron 271 conscriptos remisos, 3 mujeres voluntarias y un conscripto anticipado.

Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo y representante del presidente municipal, dirigió unas palabras a los soldados del Servicio Militar Nacional.

“Este evento es muy significativo, ya que termina su adiestramiento, quiero felicitarlos por la capacitación que se les impartió a través de los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, desarrollaron valores como la lealtad, la disciplina, el honor, el patriotismo y otros atributos que son característicos de todos los integrantes de las fuerzas armadas”, expresó Martínez Salazar.

Rebeca Robledo, una de las jóvenes voluntarias en el servicio expresó su sentir al culminar este periodo de adiestramiento y manifestó que en la actualidad la equidad de género se implementa en este tipo de actos.

“Me siento muy contenta, es muy bonito hacer el Servicio Militar, somos solo tres mujeres de voluntarias, nada es difícil, todo está en la mente que podemos realizar este tipo de actos y somos iguales que los hombres. Esto nos sirve para ser mejores mujeres en el mundo, darnos a conocer que hay igualdad de género y todos tenemos las mismas capacidades para lograrlo”, manifestó la voluntaria.

La ceremonia se llevo a cabo las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Cesar Gómez López, Comándate de la Guarnición Militar de esta plaza, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Héctor Adrian Mosqueda Velázquez, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo y representante del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y Roberto García Capistran, Director de Gobierno Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.