Home / destacado / RESTAURAN MONUMENTO A SIMÓN BOLÍVAR

RESTAURAN MONUMENTO A SIMÓN BOLÍVAR

Luego de 39 años de permanecer en su nicho sin que ninguna otra administración le diera mantenimiento, el monumento a Simón Bolívar está siendo restaurado por personal especializado de la dirección del Centro Histórico, para luego reubicarlo a la plaza que llevará su nombre.

Eduardo Alarcón Cantú, director de la dependencia explicó que esta importante estatua de bronce será tratada por expertos en restauración de monumentos respetando su originalidad.

Detalló que esta escultura, realizada en una sola pieza de bronce e inaugurada en noviembre de 1976, estaba deteriorada con algunas fisuras, las cuales serán reparadas por el gobierno del cambio.

“El bronce de la estatua tiene algunas fisuras en la base, las cuales van hacer soldadas, también le vamos a dar todo el mantenimiento que requiere el monumento, consistente en el lavado con jabones neutros y tratamiento con cera, desde que se colocó el momentos nunca se había restaurado y se les debe dar mantenimiento cada tres o cuatro años”, dijo.

Explicó que la obra de Simón Bolívar montando un caballo mide cuatro metros de altura y será instalado en la nueva plaza respetado su estructura original ya que se trata de una estatua muy representativa de la ciudad.

“Este debe estar listo en 15 días aproximadamente, para luego ser colocado en la plaza que llevará su nombre, la que estará ubicada en el terrero donde anteriormente era la Coca Cola, por la calle Bolívar”, indicó.

Alarcón Cantú, agregó que la remoción de la estatua se debe a la modernización y ampliación de la avenida Reforma y Carretera Nacional.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.