Home / destacado / VIVE CIUDAD DEL CAMBIO REPUNTE ECONÓMICO

VIVE CIUDAD DEL CAMBIO REPUNTE ECONÓMICO

En Nuevo Laredo hay inversión de todo tipo; educativa, de negocios, de salud y de entretenimiento; este desarrollo económico da muestra del buen momento que pasa la ciudad del cambio.

Por ello el gobierno que preside el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, busca fortalecer y aumentar la inversión.

El munícipe comentó que la administración está haciendo lo correspondiente; garantizando la seguridad y certeza que se debe dar al inversionista para que su negocio sea próspero y se refuerce la economía local.

Destacó que la generación de empleo en esta frontera va a la alza, esto de acuerdo a los trabajadores que se encuentran registrados como derechohabientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y gracias a la apertura y ampliación de negocios.

El presidente municipal, informó que tan solo en octubre se generaron en Nuevo Laredo 650 nuevos empleos, datos que son oficiales y que comparte el IMSS.

“Esto va en sintonía con la ocupación hotelera, Turismo Cinegético, con la apertura de nuevos y mejores negocios con la ampliación de los ya existentes; y con la generación de más empleos que solamente en octubre hubo 650 empleos generados formales en la ciudad”.

“Esto habla de la espiral siempre a la alza que tiene el gobierno municipal, los empresarios, es toda una dinámica que tenemos en cuanto a la generación de empleos”, destacó la primera autoridad.

De septiembre del 2013 a octubre del 2015, se generaron 8 mil 517 nuevos empleos netos de 82 mil 054, de acuerdo a estas cifras, hoy Nuevo Laredo registra un crecimiento del 11.58 por ciento.

Agregó que otra prueba del buen momento que se vive en la ciudad es que cada tercer día se abre un nuevo negocio, además que las ventas en restaurantes se han incrementado en un 50% en comparación con 2014.

Igualmente la venta de autos nuevos tuvo un crecimiento del 19.5% en relación al año pasado y se han invertido más de 500 millones de pesos en conectividad terrestre para el transporte de pasajeros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.