Home / destacado / NACE DROMEDARIO EN ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

NACE DROMEDARIO EN ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

De nueva cuenta la pareja de dromedarios Camelia y Emilio, que habitan en el Zoológico de Nuevo Laredo, tuvo una cría, la cual pesa poco más de 40 kilos y mide un metro 20 centímetros de estatura, con un perfecto estado de salud.

La directora del zoológico, Gina Ferrara de León, dijo que la recién nacida, vio la luz del mundo el pasado 28 de noviembre alrededor de las 2:30 de la tarde, pero por motivos de seguridad, tuvo que ser retirado del lado de su padre por temor a que lo lastimara.

“Fue movida del albergue donde habitualmente esta; ahorita no la van a poder ver los visitantes, sabemos que aquí en Nuevo Laredo los fríos son muy extremos y tenemos que cuidarla, aquí está con su calefacción, su cuidador las 24 horas del día monitoreándola de que su alimentación sea perfecta”, mencionó.

Añadió que son mamíferos que requieren de cuidados muy especiales, uno de ellos el separar a la cría de su progenitor para evitar que este pueda atacarla, además, por tratarse de animales de climas cálidos o muy calientes, pueda ser que enferme por la onda gélida del frente frío número 16.

Otro de los motivos es que la madre se pone muy a la defensiva por proteger a su cría, evitando de este modo accidentes con algún visitante al zoológico.

Cabe destacar que esta es la tercer cría que Camelia y Emilio tienen dentro del zoológico de Nuevo Laredo, dos machos y ahora una hembra.

“Es el tercero, el primero fue Angelito en el 2009 y que se hizo un intercambio con el zoológico de Guameru en Querétaro, posteriormente Scooby el 2014 y ahora la bebé que aun no tiene nombre”, indicó.

Señaló que analizan realizar un concurso entre los pequeños que visitan el zoológico para escoger un nombre para la nueva integrante, con la cual llegan al número de 348 ejemplares en el albergue de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.