Home / destacado / BENEFICIA GOBIERNO MUNICIPAL A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

BENEFICIA GOBIERNO MUNICIPAL A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Con recursos del programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), el gobierno municipal encabezado por Carlos Canturosas Villarreal benefició este miércoles a los alumnos de las secundarias número 3, doctor Belisario Domínguez y número 5, Benjamín Peña de la Peña.

Este programa está enfocado a los sectores dentro de los polígonos de alta incidencia delictiva, para poder apoyar a las familias y sobre todo a los jóvenes, a que no abandonen sus estudios.

En representación del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, acudió la regidora y presidenta de la comisión de Educación Municipal, María Echartea Barajas, quien aseguró que la administración pública le seguirá apostando a la educación en la ciudad.

“Quiero añadir, que esta es una acción más que nuestro presidente puso en primer término, lo relacionado a la educación; este se agrega a los cientos de eventos que se han realizado a lo largo de esta administración, apoyando siempre a la educación”, señaló la representante del alcalde.

En esta secundaria se entregaron tres computadoras, dos video proyectores, 10 tinas de pintura color rojo y crema, dos pares de porterías para futbol, siete pintarrones, 60 Lámparas e igual número de balastras, además de 20 focos de 400 watts.

En representación de la comunidad escolar, la alumna Esmeralda García Cruz del tercer año A, agradeció el apoyo y manifestó sentirse honrada por ser quien reciba a nombre de sus compañeros los beneficios que les fueron entregados.

“Nosotros los estudiantes de esta institución estamos muy contentos por el material que hoy recibimos, igualmente por todo el apoyo que se nos ha otorgado desde el inicio de su gobierno, como lo son las becas municipales, las becas, tabletas y uniformes escolares, que nos han sido de mucha utilidad para nuestras actividades diarias”, mencionó.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Ferrara Theriot, añadió que el beneficio fue logrado gracias a la correcta aplicación y visión educativa que tiene el alcalde.

“Esta inversión viene a reafirmar que en Nuevo Laredo, la Ciudad del Cambio, como en ninguna otra ciudad en Tamaulipas, se están promoviendo espacios educativos libres de violencia, por eso estamos aquí, porque no queremos que ustedes dejen la escuela, que caigan en las adicciones o que lleguen a cometer algún delito “, mencionó.

Posteriormente las autoridades acudieron a la secundaria federal número 5, Benjamín Peña de la Peña, para entregar una mayor cantidad de equipo educativo y deportivo.

El beneficio para este plantel fue de cuatro computadoras, 100 sillas escritorios maestros, 10 escritorios para maestros, 10 tinas de impermeabilizante, dos pares de porterías, dos tableros pares de tableros para basquetbol.

También 60 balones para diversos deportes, 25 lámparas TB-32 WLD BCA, 20 lámparas arbotante, cuatro centros de carga, dos cajas térmicas 30 AMP 110 y dos cajas térmicas 30 AMP 220, con un monto total de las dos secundarias de un millón 160 mil 235 pesos.

Daniela Jacqueline Domínguez, quien cursa el segundo año C en este plantel educativo, agradeció a las autoridades por el apoyo que se les brinda y por interesarse en el bienestar de ellos.

Al evento acudieron el secretario de Seguridad Pública José Guadalupe Torres, el secretario de Obras Públicas Carlos Germán de Anda, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada.

Al igual que el segundo síndico Jorge Enrique González Fisher, el director de educación municipal Héctor Adolfo Mondragón Mass y la profesora Julia Elida Ortega de los Santos, coordinadora de fortalecimiento educativo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.