Home / Ciudad Acuña / CIUDADANOS RESPONSABLES DE ACUÑA, CORREN CON SU MASCOTA EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

CIUDADANOS RESPONSABLES DE ACUÑA, CORREN CON SU MASCOTA EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Ciudadanos responsables hicieron a un lado la fría mañana y se abrigaron con el afecto y amor que sienten por su mascota para correr, trotar y caminar en el Primer Perrotón organizado por el Gobierno de Unidad, con el propósito de desalentar y eliminar la violencia en contra de los animales.

La meta se cumplió, pese a las condiciones climatológicas, puesto que cientos de adultos, jóvenes y niños a través de esta jornada, se sumaron a la propuesta del Alcalde Evaristo Lenin Pérez, de sentar el precedente a favor de la protección de los animales, con la instalación en un futuro próximo de un centro de atención a los animales abandonados.

Perrotón coordinado por la profesora Fernanda Villarreal Treviño, como la primera acción de sensibilización hacia la ciudadanía sobre la importancia del respeto y cuidado de las mascotas. Esfuerzo al que se sumaron el comercio organizado, asociaciones y veterinarios de Acuña.

Tras felicitar a los participantes, el Presidente Municipal, acompañado del Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, dio el banderazo de salida a los participantes y les manifestó: “Lo importante es que hayan venido, que hayan participado en una estrategia de su gobierno municipal a favor de los animales”.

“Esta es la primera acción que su gobierno municipal quiere hacer en contra del maltrato a los animales, y ésta es la manera de demostrarle a Acuña que aquí hay ciudadanos responsables que quieren a sus animales”.

Tanto los propietarios como las mascotas recibieron medalla de participación; en tanto los más afortunados, mediante sorteo, fueron acreedores a premio, consistente en alimento para mascota.

Sobre el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros se desarrolló el 1er. Perrotón, en tres categorías: 500 metros, 1 y 2 kilómetros.

Cabe señalar que el Primer Perrotón, es el arranque de acciones de protección a los animales, entre las cuales figuran campañas de sensibilización, de esterilización de mascotas, la promoción de la adopción y en su caso, la eutanasia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.