Home / destacado / CASI CUATRO MIL FAMILIAS BENEFICIADAS CON PROGRAMA “LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE”

CASI CUATRO MIL FAMILIAS BENEFICIADAS CON PROGRAMA “LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE”

Además de fomentar la cultura del cuidado ecológico de Piedras Negras, que ha permitido reciclar cuatro mil novecientos ochenta kilogramos de botellas de plástico; el programa alimentario “Leche, Huevo y Tortifuerte”, ha beneficiado a tres mil ochocientas veinte familias de nigropetenses por medio de la venta de productos básicos a bajo costo, contribuyendo así a la economía de todas ellas.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez reiteró el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de los ciudadanos, y el mejoramiento de la imagen urbana.

“A través de este programa, ganamos al momento de tener nuestras calles limpias; ganamos al crear cultura ecológica y ganamos al ahorrar en la compra de productos que son fundamentales en la alimentación de los mexicanos” expresó.

A su vez, la Coordinadora de Programas Sociales Ana María Treviño Cervantes, destacó la importancia de retirar de las calles las botellas de plástico, que tardan hasta cien años en desintegrarse y provocan una mala imagen de la ciudad.

“Por ello el Municipio ideó la mecánica del programa, que consiste en canjear 6 envases de PET más 10 pesos por media tapa de huevo, 5 botellas más 6 pesos por un litro de leche y 5 envases más 5 pesos por un kilogramo de tortillas de maíz” declaró.

Por su parte, el ama de casa Patricia Guajardo Cortés manifestó su agradecimiento con las autoridades por el apoyo brindado, que le permitió obtener un significativo ahorro en la compra de una tapa de huevo, dos litros de leche y dos paquetes de tortillas de un kilogramo cada una.

“Es un programa muy bueno. Prácticamente ahorré la mitad de lo que costaría todo lo que compré. En verdad ayuda mucho a nuestras familias, ante el costo normal de los productos” señaló en esta vigésima séptima edición del programa.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.