Home / destacado / PLASMARÁN SU ARTE EN MURALES DE LA PLAZA SIMÓN BOLÍVAR

PLASMARÁN SU ARTE EN MURALES DE LA PLAZA SIMÓN BOLÍVAR

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio a conocer el nombre de los ganadores del mural urbano denominado “Los 4 Elementos en la Naturaleza”, que dará vida y color a la plaza Simón Bolívar.

Ignacio Quiñones Peña, director de Proyectos, señaló, que la convocatoria lanzada por el gobierno municipal a finales de octubre se inscribieron 22 participantes que conformaban en total 5 equipos.

Fue un jurado experto ajeno a la dependencia quienes determinaron al ganador tomando en cuenta desde la plástica, la filosofía de la obra, composición, el balance, las formas y sobre todo la expresión artística.

Los artistas ganadores son José Carlos Arriaga Sánchez y Pedro Emmanuel Castro Meza, quienes manifestaron su agradecimiento al gobierno del cambio por el apoyo que brinda al talento local.

“Es maravilloso lo que está haciendo el gobierno, gracias al gobierno de Carlos Canturosas que está apoyándonos; el dinero del premio es algo secundario, la satisfacción que sentimos es que nuestra obra la van a ver muchos”, destacó Pedro Emmanuel Castro Meza, artista ganador.

Por su parte, José Carlos Arriaga Sánchez, coincidió en la importancia que tiene plasmar su arte en una lugar público que podrá ser admirado por muchos.

“Es una satisfacción, sabemos que hay gente muy talentosa que a lo mejor necesita una oportunidad y todos soñamos con eso, la gran oportunidad para que la gente pueda ver tu trabajo, y esta es una gran oportunidad que nos da el gobierno”, reiteró Arriaga Sánchez.

Esta dupla de artistas locales, además de ganar un premio de 30 mil pesos, dejarán huella en los dos murales que ambientará la plaza Simón Bolívar.

Los muros que serán pintados se ubican: sobre las calles Washington y Bolívar, ambas vialidades entre Donato Guerra y Narciso Mendoza; estos muros corresponden a la fachada posterior de un centro comercial y de una empresa cervecera.

Ignacio Quiñones Peña, detalló que el compromiso de los artistas es culminar los trabajos a la parte de la entrega de la plaza, es decir, durante el primer trimestre del 2016.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.