Home / destacado / VIVE NUEVO LAREDO FIN DE SEMANA DE FIESTA

VIVE NUEVO LAREDO FIN DE SEMANA DE FIESTA

Dos días de fiesta y de convivencia familiar enmarcados con el humeante olor de la carne asada, los tradicionales tacos en sus diferentes presentaciones, las carnitas, la discada y la cerveza artesanal; además de la música norteña en vivo y un espectáculo de rodeo; dieron muestra de que en Nuevo Laredo es la ciudad del cambio.

Durante el sábado y el domingo más de 20 mil personas fueron los protagonistas principales del “Nuevo Laredo Vive Fest 2015”, evento que realizó el gobierno municipal a fin de promover la cultura y gastronomía norteña.

El evento, que resultó un éxito total, se realizó en las inmediaciones del Centro Cultural y contó con la participación de parrilleros de la región y de la república mexicana que compitieron por el primer campeonato de la mejor carnea asada.

“Hacen falta eventos así como este, porque son una atracción para todas las familias, estoy fascinada; me parece extraordinario que el gobierno municipal impulse eventos como él Vive Fest, yo sinceramente felicito a este gobierno”, señaló María del Pilar González quien acudió acompañada de toda su familia.

Los asistentes, además de disfrutar de los diferentes sabores que se presentaron, fueron testigos de un torneo regional del rodeo, donde jinetes de la región realizaron sus mejores montas para llevarse el trofeo de primer lugar.

“Con bastante ánimo y ganas estamos aquí presentes; este festival lo estamos esperando desde hace meses y veo con bastante emoción que está muy concurrido; es un ambiente muy familiar, vemos a los niños, a las señoras a nuestro presidente municipal; es un día de fiesta para Nuevo Laredo”, expresó Humberto Cantú, asistente.

El munícipe Carlos Canturosas Villarreal recorrió cada uno de los cerca de 30 stands; convivió con los presentes y degustó de la rica carne asada junto a todas las familias que se reunieron en el festival.

José Martínez participante en el campeonato de carne asada manifestó su agradecimiento a las autoridades por la organización de “Nuevo Laredo Vive Fest 2015”.

“La verdad fue una idea excelente y sin duda todos los que estamos aquí lo hacemos por el gusto de convivir, creo que fue una idea muy acertada; aparte de reafirmar tradiciones realmente lo que haces es reforzar lazos familiares; aquí no hay competencia porque realmente es una fiesta”, destacó el parrillero.

Durante dos días consecutivos las familias disfrutaron de la música de grupos locales que amenizaron el ambiente con sus melodías norteñas; tuvieron la oportunidad de degustar diferentes cortes de carne y otros platillos elaborados por los equipos de parrilleros que formaron parte en este festival.

Desde las 12:00 del mediodía del sábado, los asistentes al evento comenzaron a abarrotar el Centro Cultural a fin de pasar momentos de sano esparcimiento, las actividades culminaron a las 11 de la noche; sin embargo el domingo fue otro día de fiesta; de saborear lo mejor de la carne asada, ya fuera en familia o con amigos.

De acuerdo con organizadores integrantes de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, el evento en Nuevo Laredo, ha sido uno de los mejores a lo largo del país, ya que la respuesta de la ciudadanía fue de lo mejor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.