Home / destacado / MANTIENEN LIMPIEZA DE LA CIUDAD CON BARREDORAS MECÁNICAS

MANTIENEN LIMPIEZA DE LA CIUDAD CON BARREDORAS MECÁNICAS

Mantener una excelente imagen urbana de la ciudad es la labor que diariamente emprenden más de 130 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y las tres barredoras mecánicas.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales y Externos, señaló que con las barredoras mecánicas recorren diariamente 160 kilómetros y recolectan en promedio 6 toneladas, cifra que se incrementa a 10 cuando es época de lluvia.

“Las labores inician a las 9 de la noche hasta las 3 o 4 de la mañana, dependiendo el recorrido de cada barredora.

“Queremos recomendarle al automovilista tener precaución; las barredoras tienen sus luces intermitentes que son muy visibles, se pide respetar, ya que se desplazan a una velocidad limitada y en ningún momento se obstruye el tráfico, siempre se deja un carril disponible para que circulen los automovilistas”, señaló el funcionario.

Hernández Laurel detalló que con la tercera barredora mecánica, el barrido se extendió, ya que anteriormente se barrían 110 kilómetros diarios.

Esta labor abarca calles y avenidas importantes como la Aquiles Serdán, la avenida Monterrey de los rieles hasta Anzures; la carretera Aeropuerto en el tramo que comprende del puente Revolución hasta los dos puentes por el camellón central.

Las labores de limpieza también se efectúan en el bulevar Constituyentes, colonia del Issste; prolongación Tecnológico; prolongación Guerrero en su diagonal de la 5 de Mayo; cabe destacar que cada barredora recorre alrededor de 55 kilómetros diarios.

La avenida Cesar López de Lara, Venezuela, Perú, y Reforma se barren diariamente, debido al intenso flujo vehicular que tienen dichas avenidas.

El coordinador de Organismos Municipales y Externos, manifestó que los puentes vehiculares como el Colosio, González, Yucatán, Perú, Venezuela y Francisco Munguía serán integrados al recorrido para aprovechar al máximo esta maquinaria.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.