Home / Coahuila / Participa Rubén Moreira en Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste

Participa Rubén Moreira en Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En el Centro de las Artes de este municipio, se llevó a cabo la primer Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP, Zona Noreste la cual tiene como finalidad que los estados participantes, aborden temas educativos, al tiempo que se comprometieron a unir esfuerzos para trabajar en torno a las siete prioridades establecidas por la Secretaría de Educación Pública Federal.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Maye.

Entre los temas abordados en esta reunión destacan:

– El Fortalecimiento de la Escuela: contempla apoyos a la operación escolar, autonomía de gestión, servicio de asistencia técnica a la escuela, consejos técnicos escolares, consejos de participación social, calendario escolar y normalidad mínima.

– Infraestructura equipamiento y materiales educativos: contempla inversiones en nueva infraestructura escolar, certificados y mantenimiento, calidad coordinación y oportunidad en materiales educativos, compras consolidadas para equipamiento escolar, y uso eficiente de tecnologías en la educación.

– Desarrollo profesional docente: contempla proceso de evaluación, ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia; contextualización de las evaluaciones, fortalecimiento académico de las escuelas normales, y el proceso de formación continuo.

– Revisión de los planes y programas de estudio: contempla el modelo educativo, contextualización del currículo, programa de convivencia escolar, y programa nacional de inglés.

– Equidad e inclusión: contempla disminución del rezago educativo, educación inicial, educación especial, educación indígena, becas a alumnos de menores ingresos, aumento de cobertura a través de modalidades presenciales y a distancia, combate a la deserción, desarrollo de habilidades socioemocionales.

– Vinculación entre educación y mercado laboral: contempla educación tecnológica y formación dual, orientación vocacional, observatorio laboral y otras modalidades de vinculación con la empresa.

– Reforma administrativa: incluye construcción del sistema de información y gestión educativa a nivel nacional, eficiencia y transparencia, actualizar la base de datos y el descuento de faltas injustificadas.

Durante el evento, se llevó a cabo la Firma de Declaración del Mecanismo de Coordinación Regional SEP de la Zona Noreste, así como la del Plan San Luis por la Educación.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Maye, así como los Gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, Jorge Herrera Caldera.

También los Secretarios y Secretarias de Educación Pública, en los estados de la Zona Noreste del país; así como los Subsecretarios y demás funcionarios titulares en la materia; por el estado de Coahuila, participó el Titular de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.