Home / Coahuila / Generan giras de promoción 24 mil nuevos empleos en Coahuila

Generan giras de promoción 24 mil nuevos empleos en Coahuila

Como resultado de las giras de promoción realizadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez a diversos países del continente asiático, se han logrado atraer a Coahuila un total de 24 mil nuevos empleos, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario Coahuilense reconoció la importancia de los desarrolladores de parques industriales para la atracción de nuevas empresas e inversiones que representan bienestar para los coahuilenses a través de nuevas fuentes de empleo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invitó a los desarrolladores industriales a seguir colaborando de manera estrecha en la creación de nuevas fuentes de empleo.

“El tema del empleo está funcionando y puede ser mucho más y se está logrando en Coahuila gracias a que ustedes están colaborando con nosotros y en estos cuatro años de promoción nos hemos dado cuenta que el industrial del hospedaje es un fuerte promotor de nuestro estado, muchas empresas se deciden a quedarse al platicar con ustedes”, recalcó Moreira Valdez.

En una reunión con los empresarios del ramo se dieron a conocer los resultados de las 18 giras de promoción realizadas por el Gobernador y que han dejado como resultado un total de 56 proyectos de inversión con 24 mil nuevos empleos que representan mil 503 millones de dólares.

Tras extender la invitación para seguir participando de una manera agresiva en la promoción de Coahuila a nivel internacional, el Mandatario recalcó que sin ellos, no habría sido posible alcanzar los más de 117 mil empleos que su administración ha logrado en estos cuatro años de gobierno y que podrían alcanzar los 150 mil al final del sexenio.

Destacó que en incentivos, el Gobierno del Estado ha otorgado a las nuevas empresas un monto superior a los mil millones de pesos en impuestos en conjunto con los municipios y a la fecha existen más de 116 millones de pesos en trámite, lo que da un total de mil 143 millones de pesos.

En estos momentos, Coahuila cuenta con 11 proyectos de inversión que se encuentran en proceso.

Con los resultados alcanzados a través de las giras encabezadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez a países como China, Corea, Japón, entre otros, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, expuso que esta es la única manera de atraer inversión.

“Cuando inició la administración hicimos un plan estratégico de promoción directa pero si no estamos allí, todos los Estados de México y otros de Estados Unidos como Texas, están muy agresivos buscando llevarse las inversiones a través de incentivos”, explicó.

Posteriormente se inauguró un seminario para los Desarrolladores de Parques Industriales donde participaron dependencias estatales y federales como lo es el Instituto Nacional de Migración, IMEX, la Dirección del Registro Público de la Propiedad, así como la Secretaría de Gestión Urbana y Economía para que en un espíritu de colaboración apoyar en todos los sentidos a los inversionistas que lleguen a la entidad.

“El propósito es que puedan tener las herramientas que se requieren en el día a día para ponerlas a consideración de quienes lo requieran”, indicó.

“Queremos que sientan la cercanía del gobierno, porque una empresa se decide no por la posición geográfica sino por la resolución de problemas que pueda tener y por la confianza en la entidad”, expuso.

Allí mismo se presentó el directorio empresarial para que las empresas que requieran de proveedores cuentan con una base de proveedores.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el empresario Jesús María Ramón, el Delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores; así como el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.