Home / destacado / Espera NL inversión energética por $1,700 millones de dólares

Espera NL inversión energética por $1,700 millones de dólares

Nuevo León espera el inicio de operaciones de al menos 30 empresas productoras de energía con una inversión de mil 700 millones de dólares en los próximos 3 años, anunció hoy el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner.

Al asistir a la presentación del libro “Energías Renovables, La Reforma Energética del Siglo XXI”, el funcionario estatal dijo que el Estado apoyará los proyectos de energía renovable e instalación de gasoductos en zonas rurales.

Turner explicó que la combinación factores naturales y financieros ayudarían al Estado a alcanzar niveles récord de crecimiento.

“Al subir los precios de los productos comerciables y al bajar los precios del gas y energía eléctrica, eso indica una nueva era de reindustrialización del Estado”, indicó Turner.

Uno de los retos para lograr la detonación económica, agregó, es el rezago de infraestructura en los municipios rurales producto de la escasa inversión en las Administraciones anteriores.

En la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM, Turner subrayó que la realización de estos proyectos también traerá beneficios a pequeñas y medianas empresas, y generará empleos en las zonas.

Otra de las prioridades del Gobierno estatal será facilitar la tenencia de la tierra con el fin de evitar retrasos en los proyectos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.