Home / Ciudad Victoria / Concientizan en escuelas importancia del reciclaje

Concientizan en escuelas importancia del reciclaje

Más de 60 instituciones de educación básica en Victoria han recibido la visita itinerante de la capacitación que ha orientado el Gobierno Municipal hacia el fomento de la cultura del reciclaje, como parte del fortalecimiento del programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Se separas la basura, la naturaleza de lo agradecerá”.

Unos 800 alumnos han participado en este aprendizaje que se lleva a las escuelas primarias y secundarias del municipio con una dinámica ágil e ilustrativa buscando forjar conciencia entre niños y jóvenes, y que se ha extendido a la población abierta a través de grupos de la sociedad civil y servidores públicos estatales y municipales.

Por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne, la Dirección de Obras y Servicios Públicos municipales a través del área de ecología ha implementado este exitoso programa que ha encontrado un impacto muy favorable entre la población de todas las edades.

En lo que va del año se han ofrecido un total de 103 pláticas de información y concientización en escuelas de la capital del estado y de la zona rural, se han atendido organizaciones civiles y se ha llevado esta dinámica a servidores públicos de las diferentes áreas municipales y del estado, entre ellas al personal de la COEPRIS.

Las últimas instituciones visitadas con esta capacitación fueron las escuelas: Héroe de Nacozari y Martín Luterking en esta capital y las escuelas primarias de los ejidos La Presa y Laborcitas.

Es una información interactuada basada en testimoniales, videos, fotografías y estadísticas sobre el destino que diariamente se les refiere a las 300 toneladas de basura que se generan en este municipio y la necesidad de reciclar el material que puede volver a ser utilizado.

Se acentúa en el reaprovechamiento y el manejo adecuado de los recursos sólidos dentro de esta categoría y el impacto que podrían generar la participación general de la misma ciudadanía, además de acentuar la posibilidad de convertir a los niños y jóvenes en agentes de cambio.

De igual forma se les detalla sobre la mecánica de recolección que realizan diariamente los camiones receptores, así como los horarios y las rutas de los mismos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.