Home / destacado / CONFORMA GOBIERNO MUNICIPAL COMITÉS DE EQUIDAD DE GÉNERO

CONFORMA GOBIERNO MUNICIPAL COMITÉS DE EQUIDAD DE GÉNERO

Por primera vez en una administración municipal, se conformaron comités de igualdad de género y hostigamiento sexual para atender quejas y denuncias en caso de alguna irregularidad y comportamiento inadecuado hacia trabajadoras y trabajadores municipales.

Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración, comentó que la conformación de estos comités fue un compromiso del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y su cabildo para brindar seguridad y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Fue un compromiso del Ayuntamiento de Nuevo Laredo con el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJER) a partir de una política aprobada por cabildo, de establecer los comités, es la primera vez que se realiza municipalmente este tipo de comités, su función es cuidar la integridad de las mujeres”, manifestó Sanmiguel Cantú.

El comité de Igualdad de Género está conformado por Brenda Requena Martínez, Elisa Valdez Rodríguez y Samantha Bulas Liguez.

El comité de Hostigamiento Sexual lo conforman Nancy Curiel Vargas, María de la Paz Urrutia Díaz y Mariz Aline Rojas Trejo.

Cada comité debe cumplir con las funciones asignadas como atender denuncias, darles seguimiento, brindar seguridad y respaldo a las víctimas y llevar a cabo la sanción correspondiente.

“Es muy importante la conformación de estos organismos, ya que por primera vez tendríamos un eje rector donde los hombres y mujeres que sufran algún acoso o desigualdad pueden quejarse a nivel municipal, es un trabajo en conjunto con el INMUJER”, destacó el funcionario.

La conformación de estos comités refleja el compromiso permanente de la administración con los principios rectores de la equidad, respeto a los derechos humanos, así como cualquier tipo de discriminación por razones de género.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.