Home / Anahuac / REALIZAN DESFILE DE LA REVOLUCIÓN EN COLOMBIA N.L.

REALIZAN DESFILE DE LA REVOLUCIÓN EN COLOMBIA N.L.

La jornada cívica-cultural con motivo de la conmemoración del 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana continuó para la Administración Municipal 2015-2018 que preside el C. Lic. Juan Manuel Morton González.

El día de hoy personal de la mencionada Administración Municipal se trasladaron hasta la comunidad de Colombia 70 km al norte de esta cabecera municipal para encabezar un desfile cívico-cultural, organizado por los maestros de aquel lugar en coordinación con el Departamento de Educación y Cultura de este municipio. Para la realización del mismo se contó con la presencia de la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica #8 Profr. Gustavo de Luna Reyes con sede en la cabecera de este municipio.

Regidores y Síndicos así como invitados especiales desfilaron acompañando al C. Lic. Francisco Sergio Martínez Rentería, Secretario del R. Ayuntamiento, que acudió a este evento con la representación del edil anahuaquense.

Participaron también los contingentes de las escuelas locales como el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, el Jardín de niños José Natividad González Parás, Escuela Primaria Leona Vicario, Escuela Primaria Bernardo Reyes, Escuela Secundaria Carlos Salinas Lozano y los cabalgantes de la comunidad.
Al término de la marcha se llevó a cabo un emotivo programa.

Los honores a nuestra bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica #8 Profr. Gustavo de Luna Reyes y la Escolta de la Escuela Secundaria Carlos Salinas Lozano.
En su mensaje el representante del alcalde municipal, destacó los pormenores que originaron la revolución mexicana, así como también los logros y beneficios terminada la revuelta armada.

El programa continuó con la presentación de bonitos bailables regionales, tablas rítmicas y pirámides humanas presentadas por alumnos de los planteles educativos locales.

También fue del gusto de la gente la participación de dos Ballet Folklóricos, representativos del municipio de Anáhuac, N.L., El Ballet Quetzal del DIF Municipal y el Ballet del C. Enrique Lozano, que con sus bonitas estampas nos llevaron a conocer el folklor de los estados de Coahuila, Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

Todo esto transcurrió en un lapso de tres horas en que los lugareños rieron, aplaudieron y disfrutaron de antojitos mexicanos que habitantes del lugar pusieron a la venta. Ricos tamales, tostadas preparadas, buñuelos, taquitos de papitas con huevo, frijoles, atole champurrado, chicharrones preparados y el refresco de su preferencia.

Así entre amigos y como una sola familia, todos disfrutaron de una gran fiesta cívica.
El 105 Aniversario de la Revolución Mexicana
¡Felicidades Colombia!

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.