Home / destacado / INVITAN A INSCRIBIRSE A ACADEMIA DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

INVITAN A INSCRIBIRSE A ACADEMIA DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

A seis días de que se cierre la convocatoria para ingresar a la academia de Tránsito y Vialidad, 40 personas se han inscrito, pero buscarán captar a más aspirantes.

Roberto García Capistrán, director de Gobierno, detalló que a la fecha se tiene el registro de 40 personas, los cuales cumplieron con la documentación requerida y solo están en espera de presentar los exámenes de control y confianza.

“La documentación se está preparando para enviarse a ciudad Victoria donde se programarán los exámenes de control y confianza que tendrán que presentar los candidatos a cadetes”, explicó el funcionario.

El director de Gobierno, dijo que se tiene la confianza que antes del 30 de noviembre, fecha en que cierra la inscripción el número de expedientes aumente sustancialmente.

García Capistrán comentó que cada expediente será enviado a Ciudad Victoria para que la primer quincena de diciembre los aspirantes a cadetes sean sometidos a los exámenes correspondientes e iniciar así su capacitación.

Para tal efecto la Dirección de Transito realiza visitas a instituciones educativas de nivel medio superior y superior , para invitar a los jóvenes hombres y mujeres a que se integren a las filas de la corporación.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, Cartilla Militar Nacional con hoja de liberación, identificación oficial, certificado de estudios, CURP, curriculum vitae con fotografía reciente y dos fotografías tamaño infantil de frente, una vez con el expediente complete deberán aprobar los exámenes de control y confianza.

La documentación deberá ser entregada en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, dentro de la Presidencia Municipal ubicada en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y tienen hasta el 30 de noviembre para hacerlo.

Quienes logren acreditar los exámenes y se queden como cadetes en la academia; los 6 meses que dure el curso de capacitación serán apoyados de forma quincenal con un estimulo económico.

Los requisitos para la inscripción son:
Ser ciudadano mexicano.
Carta de no antecedentes penales.
Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Edad requerida entre 18 y 39 años.
Someterse y aprobar los exámenes de control y confianza.
Estudios mínimos de bachillerato o equivalente.
Abstenerse de consumir substancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
No padecer alcoholismo.
No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
No tatuajes visibles.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.