Home / destacado / APLICA MEDIO AMBIENTE MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAMINACIÓN

APLICA MEDIO AMBIENTE MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAMINACIÓN

La jefatura de inspección y vigilancia de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha aplicado 216 multas en lo que va del 2015.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que la mayoría de estas multas han sido aplicadas por exceso de ruido, desaseo en la vía pública, desperdicio de agua, entre otras.

Castillo Gutiérrez, señaló que actualmente se cuenta con vigilancia permanente en tres puntos de la ciudad en donde se registran tiraderos clandestinos de basura que son la colonia Solidaridad, colonia Mirador y en el Bulevar Constituyentes.

Las multas se aplican en base a salarios mínimos empezando desde uno hasta 100 salarios dependiendo de la infracción que se cometa.

Así mismo se han aplicado 296 amonestaciones preventivas en base a denuncias ciudadanas, en este aspecto los inspectores de la dirección tiene la capacidad de entablar un diálogo con las personas que tiene que ver con la denuncia para la aplicación de la amonestación y evitar caer en una multa.

El funcionario afirmó que Nuevo Laredo cuenta con el servicio de recolección y disposición de basura y todo el que desee puede hacer uso de este beneficio sin ningún costo.

“Contamos en la ciudad con un servicio de calidad de recolección de limpieza y disposición final en uno de los rellenos sanitarios de mayor importancia en el país y estamos siempre al tanto de que SETASA brinde el servicio de calidad que debe dar a lo sociedad”, manifestó Castillo Gutiérrez.

Las personas que necesiten deshacerse de su basura como ramas, follaje y muebles en desuso pueden comunicarse al teléfono 712-70-80 para solicitar el servicio los días jueves, viernes y sábado.

Para realizar una denuncia pueden marcar a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático al teléfono 7114- 79-73.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.