Home / destacado / CONTINÚA GESTIÓN PARA MODERNIZAR GARITA DEL PUENTE 2

CONTINÚA GESTIÓN PARA MODERNIZAR GARITA DEL PUENTE 2

Para los primeros meses del 2016 se cristalizará el avance en el proceso para la modernización de la garita del Puente ll en Nuevo Laredo, así lo informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

En días recientes, Canturosas Villarreal, estuvo de visita en la Ciudad de México para reunirse con Ricardo Treviño Chapa, administrador general de aduanas, con el objetivo de agilizar la modernización de la garita del puente Juárez-Lincoln y hacer entrega del informe donde se detalla el avance con los predios tratando de buscar una solución para los predios faltantes.

“El administrador general de aduanas, nos pido un informe formalizado de la condición jurídica de los inmuebles, les comentamos que 59 de los 64 ya son propiedad municipal y que los seis faltantes están en proceso de expropiación por lo que seguramente no habrá ningún problema para que en los próximos meses pasen a ser un inmueble municipal”, mencionó.

Para continuar con el proceso, posteriormente se tiene que concretar los acuerdos efectuados con el Comité Técnico de Hacienda para acceder al recurso que son 350 millones de pesos los que se deberán utilizar para modernización.

En total son 64 predios los que se necesitan para realizar el proyecto de modernización de la garita del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, ubicados entre el bulevar 15 de junio y calle Nicolás Bravo, desde la avenida Pedro J. Méndez hasta Aquiles Serdán y se cuentan con 59 predios, los faltantes serán expropiados por el gobierno del estado de Tamaulipas.

El pasado 19 de junio del 2014 el cabildo de Nuevo Laredo aprobó solicitar al gobierno del estado la expropiación de 30 terrenos que se requieren para ampliar la Garita del Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

Posteriormente el 12 de agosto apareció publicado el decreto oficial de expropiación definitiva de seis terrenos para la construcción de la Modernización Integral de la Garita del Puente Internacional II “Juárez Lincoln”, obra que comenzaría a construirse a principios del 2016.

Este proyecto ampliará a 4.05 hectáreas la garita, tiene un costo de casi 400 millones de pesos, agilizando el cruce de los 10 mil usuarios que diariamente utilizan el puente, además brindará un mejor servicio a los casi 100 mil paisanos que transitan por este cruce.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.