Home / destacado / RECONOCEN REPRESENTANTES DEL CARIBE Y ESTADOS UNIDOS, LIDERAZGO DE NUEVO LAREDO

RECONOCEN REPRESENTANTES DEL CARIBE Y ESTADOS UNIDOS, LIDERAZGO DE NUEVO LAREDO

Delegaciones de República Dominicana, Haití y Estados Unidos, estuvieron presentes en Nuevo Laredo para conocer a detalle el funcionamiento y desarrollo económico en la ciudad del cambio.

En una comida con representantes de estos países, miembros de la Cámara Nacional De La Industria De Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, hicieron un recorrido por puntos importantes para el comercio en la ciudad como el Parque Industrial Oradel, el Puente del Comercio Mundial y lo que será el primer parque industrial municipal de todo Tamaulipas, “Progreso”.

Francisco Javier Solís Morales, director de Desarrollo Económico Municipal, comentó que gracias a la coordinación de ambos gobiernos, se logró este recorrido para que los visitantes conocieran las virtudes económicas de Nuevo Laredo.

“Tenemos una delegación de Haití y de República Dominicana que en coordinación con el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo y la cónsul de México en Laredo Texas, acordaron una visita a esta ciudad con el objetivo de visitar el Puente del Comercio Mundial, estuvieron en las oficinas de Comisión Internacional de Límites y Aguas de Nuevo Laredo (CILA), en el Parque Oradel y estuvieron observando como opera la ciudad en cuestión de Desarrollo Económico”, manifestó el funcionario.

El objetivo de estas delegaciones es tomar ideas de lo que se está haciendo en la ciudad y poder implementar algunos programas en sus países pero al mismo tiempo tienen el interés de ver hasta donde es posible hacer algún tipo de inversión relacionado al comercio exterior en Nuevo Laredo.

“Se tuvo reunión con dos de ellos que son inversionistas, quienes están interesados en el Parque Industrial “Progreso”, quieren saber los detalles, tipo de incentivos, como se promueve y que posibilidades tienen de invertir. Tuvimos muy gratos comentario, manifiestan que han notado el cambio en la ciudad, ven mucha obra pública e infraestructura, ven con gusto la cuestión de inversiones y apertura de negocios, esto habla de la confianza de la gente y que se sienten mejor respecto a la seguridad”, destacó Solís Morales.

En esta reunión estuvieron presentes Carolina Zaragoza Flores, cónsul de México en Laredo Texas, Philip Linderman, cónsul general de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Brian S. Quigley, consejero político y económico de Estados Unidos en República Dominicana, Roberto Martínez Villanueva, embajador secretario ejecutivo de la comisión bilateral domingo-haitiana; Thomas Lebster, director del departamento de emprendedores de Estados Unidos.

Así como Juan Bautista Vicini Ubres, co presidente de negocios de República Dominicana, Marco Antony Acra, co presidente de hombres de negocios de Haití ; Antonio Valero, empresario de República Dominicana, Sergio Pérez Cervantes, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Cámara Nacional De La Industria De Transformación (CANACINTRA).

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.