Home / destacado / DISFRUTAN FAMILIAS DE LA CIUDAD DEL CAMBIO DESFILE DE LA REVOLUCIÓN

DISFRUTAN FAMILIAS DE LA CIUDAD DEL CAMBIO DESFILE DE LA REVOLUCIÓN

Una lotería humana, bailes típicos, trajes llenos de color, adelitas y personajes de la época invadieron las calles de la ciudad del cambio en el conmemorativo desfile por el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de autoridades castrenses, estatales y municipales, inició con las festividades en la plaza cívica municipal con el izamiento de Bandera y la ceremonia para rendirle honores.

Posteriormente avanzaron hacia la Avenida Guerrero para dar inicio con eldesfile, donde más de 4 mil estudiantes de instituciones de los niveles especial, preprimaria, básico, preparatoria y universidad, adultos mayores y miembros de diferentes asociaciones deportivas, culturales, artísticas entre otras, dieron vida a Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y otros héroes revolucionarios.

Los primeros contingentes en desfilar fueron el Ejército Mexicano y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), seguidos por instituciones educativas de todos los niveles.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que el desfile se llevo a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes para que los presentes disfrutarán en tranquilidad del evento.

“Los contingentes de las diferentes asociaciones, deportivas, culturales, artísticas y educativas desfilaron con toda tranquilidad, no hubo un solo accidente de seguridad, además la ciudadanía pudo disfrutar, hubo mucha gente en las aceras y como siempre contento y satisfecho de que se puedan dar y brindar las garantías de seguridad a las personas para que disfrute el desfile y continuar con nuestras tradiciones”, manifestó el alcalde.

En esta ocasión se pudo apreciar una gran afluencia de familias disfrutando de las tablas rítmicas, pirámides, bandas de guerra y bailes típicos de todos los estados de la República Mexicana.

Posteriormente desfilaron corporaciones como Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y organismos civiles como la Asociación de Charros Nuevo Santander, Generales Cabalgantes, Club Zoqueteadas, Fraternidad Militarizada, Comando Deportivo Militarizado y el Comité Vecinal 21 de Marzo, entre otros.

En el desfile estuvieron presentes el secretario de Educación a nivel estatal, Diódoro Guerra Rodríguez, Héctor Adrian Mosqueda Velázquez, coronel de Caballería del Estado Mayor y comandante del decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado, síndicos, regidores, secretarios de despacho y funcionarios municipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.