Home / destacado / PREMIA INMUJER A DESTACADAS NEOLAREDENSES  

PREMIA INMUJER A DESTACADAS NEOLAREDENSES  

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, reconoció a mujeres de la localidad con el Premio INMUJER 2015 a quienes destacaron en diferentes rubros como el arte, política, periodismo, cultura entre otros.

 

La Sala Sergio Peña fue el escenario para hacer entrega de estos reconocimientos a las galardonadas como SandraAnahy Sánchez Paz, en el ámbito deportivo, en literatura, Alma Cárdenas, Bibi Zarate, Alicia Ledezma Leyva y la cantante Esther Tovar recibieron su galardón en el ámbito cultural y artístico.

 

La maestra Lucia Irene Alzaga Madaria fue reconocida por su labor dentro de la política, y la periodista Diana Silvia García Vázquez.

 

En este evento estuvieron presentes como invitadas de honor y conferencistas la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri y la periodista y escritora Guadalupe Loaeza, quien describió como muy activa la labor del INMUJER de Nuevo Laredo y puntualizó que gracias al apoyo del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, han logrado consolidarse como uno de los institutos mas sólidos del país.

 

“Me da mucho aliento que exista un Instituto de la Mujer consolidado, validado por el municipio, gobierno y sociedad civil que comparten responsabilidad. Yo no conozco otro estado que tengan un instituto tan activo. Lo que sucede en Nuevo Laredo es muy ejemplar para muchos estados e incluso para el Distrito Federal, si no hubiera la disposición del presidente municipal no habría nada, tienen al frente  a un hombre demócrata, plural, progresista, los felicito”, señalóLoaeza.

 

Ninfa Cantú Deándar, directora del INMUJER, comentó que estos reconocimientos empoderan a las mujeres destacadas de la ciudad y les da el valor que ellas merecen.

 

“El objetivo es que cada vez haya más mujeres que se esfuerzan y que se reconozca todo el esfuerzo que hacen durante todo el año en sus diferentes labores como trabajadora, madre de familia entre otros roles que realizan”, comentó Cantú Deándar.

 

Además destacó el trabajo que se ha logrado en conjunto con el gobierno y el apoyo que han recibido por parte del alcalde.

 

“El cambio de gobierno, en lo particular han hecho un excelente trabajo, yo estoy muy contenta porque desde que era candidato se acerco a nosotros para reactivar el Instituto de la Mujer, como lo dijo Patricia Mercado, es un presidente progresista, demócrata, muy luchador y gran líder por convocar a un gran número de personas para su equipo de trabajo, el apoyo ha sido ilimitado hacia nosotras y ha respetado nuestra autonomía”, destacó la directora del instituto.

 

También la periodista gráfica Sandra Jasso, presentó su exposición “Los Cautiverios de las Mujeres”, la cual muestra imágenes que expresan el tema principal de lo que sufren las mujeres en la actualidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.