Home / destacado / EMPODERA MARGARITA ZAVALA A MUJERES DE NUEVO LAREDO  

EMPODERA MARGARITA ZAVALA A MUJERES DE NUEVO LAREDO  

Nuevo Laredo recibió la visita de la ex primera dama de México, Margarita Zavala Gómez, como parte de las conferencias “Mujeres y Política; Una Asignatura Pendiente”, que organiza el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJER).

 

A su llegada a esta frontera, la ex diputada federal y local del Distrito Federal y activista, comentó que los institutos municipales tiene una labor muy importante los cuales aceleran las acciones afirmativas para el desarrollo de las mujeres dentro de lo social y lo político.

 

“Los institutos sirve para desarrollar la brecha entre mujeres y hombres, para que se alcancen las mismas oportunidades, es importante el trabajo de estos institutos y más si están bien encabezados. El INMUJER logró reunirnos a mujeres de todos los partidos políticos y con distintos liderazgos”, destacó.

 

Zavala  Gómez destacó la reciente aprobación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y el cabildo de la política pública en donde se establece la equidad de género, el derecho a las mismas oportunidades laborales y calidad de vida entre hombres y mujeres y será aplicable dentro del gobierno municipal.

 

“Todo el trabajo y esfuerzo del Instituto se ve reflejado y acompañado con la firma del convenio de transversalidadque realizó el alcalde hace unos días en contra la violencia contra las mujeres y equidad de género”, manifestó la conferencista.

 

En su conferencia denominada “Liderazgo en la Mujer”, habló acerca de la participación política de las mujeres en la actualidad, los índices de oportunidades y las mujeres en los tres niveles de gobierno.

 

Aseguró que en la actualidad, las mujeres ocupan un gran segmento en la Cámara de Diputados y Senadores. Así mismo repunta el porcentaje de mujeres que realizan sus estudios de universidad, ya que años atrás solo eran los hombres quienes tenía esa oportunidad de cursar su licenciatura.

 

El Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, fue el escenario para esta conferencia magistral en donde estuvo presente Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo y Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente.

Josefina Vázquez Mota, Dulce María Sauri y Amalia García, estarán hoy en Nuevo Laredo como parte de estas conferencias, en el panel: “Realidades y mitos de las mujeres en la política”.

 

La ex candidata a la presidencia de México hablará sobre el tema de “La Historia de mi campaña”, Dulce María Sauri tendrá como tema principal de su conferencia el tema: “Desde la silla de la gobernatura” y Amalia García tocara el tema de “El gobierno de la izquierda”.

 

Las conferencias inician a las 6 de la tarde en el  Teatro Principal del Centro Cultural. 

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.