Home / destacado / INVITA PROTECCIÓN CIVIL A TOMAR PRECAUCIONES CON ADORNOS NAVIDEÑOS

INVITA PROTECCIÓN CIVIL A TOMAR PRECAUCIONES CON ADORNOS NAVIDEÑOS

Ante el próximo inicio de colocación de adornos navideños por parte de la ciudadanía, la dirección de Protección Civil y Bomberos, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes e incendios en esta temporada.

De acuerdo con protección civil, las series de luces navideñas de procedencia asiática, son las más peligrosas por la mala calidad de sus materiales y resistencia; por ello, que en temporada navideña los incendios de casa habitación se incrementa en esta frontera hasta en un 60 por ciento.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, pidió a los ciudadanos a no arriesgar sus vidas y cambiar las luces del árbol de navidad que sean de procedencia china o las más baratas por unas de mejor calidad como las de tecnología LED o de manufactura mexicana, estadounidense o bien de Canadá.

Indicó que una serie de luces de temporada deben contar con garantía, que sean registradas, que tengan su Norma Oficial Mexicana de seguridad y se usen con un regulador de corriente para evitar sobrecargas.

“Se debe valorar mucho el material de los adornos navideños, sobre todo aquellos que son altamente combustibles como el pelo de ángel, pascle; y las luces navideñas, ya que algunas se calientan y con ello provocar incendios.

“La recomendación es comprar las extensiones y series de luces de fabricación nacional, Estados Unidos o Canadá, ya que cumplen con normas oficiales, y con ello se garantiza que son las adecuadas de acuerdo al calibre y el amperaje”, detalló el director.

El funcionario recomendó a los ciudadanos que ya iniciaron con la colocación de adornos, apagar sus árboles de navidad, y adornos de todo tipo una vez que terminan las actividades de su hogar para evitar que sean sorprendidos en la madrugada por un incendio que no se pueda controlar.

Juan Ulises Ochoa indicó que en temporada navideña se incrementa el número de incendios hasta en un 60 por ciento, por ello se deben tomar precauciones y seguir las recomendaciones que da la autoridad.

El funcionario municipal precisó que la mejor opción en estos tiempos es la compra de series navideñas LED porque son de alta calidad, son menos propensas a ocasionar un corto circuito e incluso son más ahorradoras en cuanto al consumo de luz.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.