Home / destacado / ES LA CIUDAD DEL CAMBIO LÍDER EN DESARROLLO ECONÓMICO E INVERSIONES

ES LA CIUDAD DEL CAMBIO LÍDER EN DESARROLLO ECONÓMICO E INVERSIONES

En los últimos dos años Nuevo Laredo se ha caracterizado por impulsar una política económica de largo alcance que la coloca como una ciudad líder en diferentes rubros económicos.

Así lo dejó en claro el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien resaltó que su gobierno brinda certeza y confianza a quien invierte en esta frontera, logrando cifras destacadas a nivel nacional en generación de empleos, crecimiento de la industria automotriz, desarrollo económico e inversión en tierras de la localidad.

En generación de empleos se tienen números muy por encima de la media estatal y nacional, con cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social del 11.6 por ciento, siendo aproximadamente 8 mil 500 nuevos empleos, lo que significa que mensualmente suman 340 oportunidades laborales en esta frontera.

Hoy 19 de las 34 maquiladoras existentes en la ciudad están ampliando su planta de producción o su área administrativa, además de que en Nuevo Laredo recientemente se instaló una nueva industria manufacturera con una inversión de 8 millones de pesos, logro obtenido después de casi una década de sequía.

“Nuevo Laredo le cumple siempre a Tamaulipas al dar impulso a la economía regional, abriendo más y mejores oportunidades de progreso a nuestra gente, al seguir siendo el mejor lugar del estado para invertir y desarrollar, así ha sido la historia del desarrollo económico.

“Nosotros trabajamos desde el inicio de la administración en equipo, con visión con orden y con disciplina y cambiamos la historia, porque sabíamos que unidos podíamos cambiar nuestro destino”, señaló el alcalde.

Los números respecto al desarrollo económico lo demuestran, tan solo en septiembre la industria automotriz a nivel nacional creció 19.7 por ciento, mientras que en Nuevo Laredo creció 33 por ciento.

En cuanto a la inversión se ha dado la apertura de por lo menos 15 restaurantes, dos líneas de autobuses de pasajeros y la construcción de una tercera, cadenas de comercios de renombre nacional e internacional.

A esto se le suma la ocupación hotelera que desde hace unos meses se está manteniendo al 87 por ciento entre semana y al 100 por ciento durante los fines de semana y eventos especiales, mismos que han elegido a este puerto fronterizo como sede de acontecimientos masivos.

También ha crecido la confianza de los inversionistas locales, con la apertura de sucursales de negocios así como la inversión en hospitales y servicios de salud, tal es el caso del Centro de Atención Neurológica Especializada (CANE).

“Estamos creciendo, estamos volviendo a ser lo que antes fuimos en materia de desarrollo económico y hace tiempo no lo éramos; afortunadamente como lo he dicho siempre, Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, está volviendo nuevamente hacer atractivo para personas e inversiones”, finalizó.

El presidente municipal dejó en claro que aún las buenas noticias no se acaban, pues las inversiones siguen llegando a la ciudad, con una casa de bolsa que trae consigo una cafetería internacional, aunado a esto 10 nuevos bancos, cuatro de ellos con sede en la ciudad de Monterrey.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.