Home / destacado / CORREN CIENTOS PARA CELEBRAR LA REVOLUCIÓN

CORREN CIENTOS PARA CELEBRAR LA REVOLUCIÓN

El monumento a los Fundadores fue el marco de salida para los mas de 300 corredores que participaron en la Carrera de la Revolución organizada por el gobierno municipal para conmemorar el festejo de los105 de la Revolución Mexicana y apoyar al Pentathlón.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte de Nuevo Laredo, comentó que fue buena la respuesta por parte de los corredores de la ciudad del cambio que cada edición participan.

“Pensando en la actividad física de la ciudadanía y beneficiar al Pentathlón de Nuevo Laredo, queremos seguir fomentando el deporte y el atletismo. Estas competencias ayudan a mejorar el rendimiento de los deportistas”, manifestó López Pérez.

En punto de las 8 de la mañana, dio inicio la carrera que reunió a familias completas para apoyar una buena causa, los 200 atletas que llegaron primero a la competencia, recibieron una playera conmemorativa.

Los primeros en cruzar la meta fueron Karla Del Ángel y Luis Ibaca, participantes en la categoría menores de 15 años en los 5 kilómetros.

Mientras que en la categoría de 16 a 29 años resultaron ganadores Juan Francisco Jaramillo y Lorena De La Cruz, además en la categoría de 30 y más, el más rápido fue Eliseo Hernández.

Dentro de los 10 kilómetros en la edad de 16 a 29 años, los ganadores fueron Deny Marcos y Helena Paniagua, de 30 a 39 años, Miguel Santos Reyes y Nancy Hinojosa.

En la categoría de 40 a 49 años en los 10 kilómetros, los ganadores son Sergio Nájera y Rita Pérez Palacios.

Al final, todos los ganadores recibieron una medalla así como premios en efectivo, el primer lugar se llevo 800 pesos, el segundo 500 y el tercer lugar 300 pesos.

Para cerrar la competencia, todo lo recaudado por la inscripción fue donado al Pentathlón Militarizado de Nuevo Laredo, una asociación que por medio de la actividad física y la labor social alejan a niños y jóvenes de la delincuencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.