Home / destacado / AVANZAN REMODELACIONES DEL CENTRO HISTÓRICO

AVANZAN REMODELACIONES DEL CENTRO HISTÓRICO

Los avances de remodelación de edificios y casas históricas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, presentan un avance de un 96 por ciento, por lo cual la dirección del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales ya busca otros frentes para iniciar trabajos de restauración.

Así lo dijo el titular de dicha dependencia, Eduardo Alarcón Cantú, destcando los trabajos del edificio verde ubicado en González y Guerrero, así como la cuadra completa de Belden a Pino Suárez.

“Hemos empezado otros frentes conforme vamos terminando, iniciamos con tres casas de tamaño mediano que son valiosas por su carácter histórico, son casas que inclusive son más antiguas que la llegada del ferrocarril y están construidas en piedra”, indicó.

Una de ellas se encuentra en Morelos y Belden, otra más en Bravo, detrás de la iglesia Santo Niño y una más en González y Reynosa.

“Se están recuperando las molduras que no tenia, los aplanados se están haciendo con el material original, las cornisas también se están recuperando y se va a tratar de quitar algunos anuncios que están por ahí que exceden la medida de normatividad”, añadió.

Anunció que también tienen otra cuadrilla trabajando en el corredor Plaza Hidalgo – Plaza México, con el cual apenas dieron inicio las labores y en donde si bien no se cuenta con edificios históricos, se tienen una gran cantidad que forman parte de la imagen urbana, lo cual lo hace meritorios a una restauración.

El funcionario dijo que también se encuentran realizando las labores de restauración y mantenimiento de monumentos, dando especial atención al elaborado en honor a Belisario Domínguez, ubicado en la plaza México.

Alarcón Cantú comentó que continuarán trabajando para ofrecerle una vista más tradicional al centro de la ciudad, una acción que dejado buena impresión en la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.