Home / destacado / RECIBIRÁ CIUDAD DEL CAMBIO A MÁS DE 100 MIL PAISANOS

RECIBIRÁ CIUDAD DEL CAMBIO A MÁS DE 100 MIL PAISANOS

Ante la llegada de más de 100 mil paisanos, el gobierno municipal iniciará con un operativo de orientación y apoyo para ofrecer seguridad a los connacionales que año con año cruzan por esta frontera.

 

El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal anunció que ya se trabaja con el centro de Coordinación Operativa, en el cual están involucradas corporaciones de seguridad como la SEDENA, Marina, Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y gobierno del estado para brindar una adecuada atención a los paisanos.

 

“Vamos a establecer parámetros de vigilancia, desde el Puente 2 Juárez-Lincoln, hasta el kilómetro 26 y estableceremos en ese rango qué corporación cuidará cada tramo para cada quien hacerse responsable de un área en la seguridad de los paisanos y hacerlo de la mejor manera”, indicó el alcalde.

 

Añadió que el gobierno municipal establecerá rutas seguras, instalará módulos de información y atención, también organizarán caravanas para guiarlos por un camino seguro a su destino.

 

Serán un total de 120 elementos de Protección Civil, quienes estarán brindando apoyo con nueve unidades operativas, tres de auxilio mecánico, ambulancias, camiones de bomberos y unidades todo terreno.

 

Los módulos de información y atención estarán ubicados en la palapas del CITEV, antigua plataforma de exportación del Puente 2, kilómetro 8 del bulevar Colosio, los cuales tendrán servicios médicos, ambulancia y asesoramiento para los paisanos.

 

En cuanto al trayecto el munícipe agregó, que ya se platicó con las corporaciones de seguridad para vigilar minuciosamente a los visitantes, además de darles la información adecuada.

 

 “Además tendremos los módulos de auxilio que estableceremos en todo el bulevar y en parte de la carretera nacional por parte de Protección Civil, que operarán estos centros de auxilio e información”, añadió.

 

Puntualizó que de ser necesario se buscarán realizar caravanas, que serán guiadas por elementos de Tránsito y Vialidad a lo largo del bulevar Colosio, la Carretera Nacional y la avenida Cesar López de Lara para facilitar su tránsito.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.