Home / destacado / LLEGARÁN A CIUDAD DEL CAMBIO RECURSOS DEL PEF  

LLEGARÁN A CIUDAD DEL CAMBIO RECURSOS DEL PEF  

La modernización de la ciudad así como el reforzamiento de obras deportivas y culturales continuarán en  2016 para Nuevo Laredo por la asignación  de 250 millones de pesos originados del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, detalló que la reciente visita del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para la gestión de recursos del PEF fue exitosa.

 

El funcionario explicó que gran parte del mes de octubre estuvieron realizando visitas a diputados federales de diferentes partidos, llenando anexos, entregando documentación y detalles de proyectos.

 

“Para seguir modernizando Nuevo Laredo, la base firme es la gestión de recursos y esto se hizo gracias a que el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, tuvo  acercamiento con diputados federales y solicitó el apoyo debidamente, en tiempo y con las bases requeridas”, expresó.

 

De Anda Hernández, comentó que se solicitaron recursos para aplicarlos en los rubros de deporte, cultura, infraestructura, grupos vulnerables y pavimentación.

 

De los 250 millones de pesos solicitados por el gobierno de Nuevo Laredo, se destinarían 30 millones para el rubro de deporte, 30 millones para cultura, 40 millones para grupos vulnerables y 150 millones para pavimentación y repavimentación.

 

El funcionario puntualizó que las repavimentaciones y pavimentaciones son prioridad a tratar y estas obras se enfocarían en los fraccionamientos como Los Olivos, Los Fresnos, Villas de San Miguel,  parte de la colonia Hidalgo, así como la construcción de un par vial, la calle Eva Sámano y Lago de Chapala, entre otras.

 

Además se solicitó un apoyo extra de colaboración de 50 millones de pesos a la Comisión de Agua y Saneamiento, en donde se presentaron proyectos para obra en colectores pluviales y la construcción de una línea de suministro de agua a los kilómetros.

 

Esta administración se ha caracterizado por tener presupuestos superiores a los mil millones de pesos gracias a la gestiones de recursos adicionales para obra pública, lo que ha mejorado la infraestructura de la ciudad y detonado la economía local.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.