Home / destacado / LIMPIAN Y AMPLÍAN CANAL DEL ARROYO LAS ALAZANAS

LIMPIAN Y AMPLÍAN CANAL DEL ARROYO LAS ALAZANAS

Como parte de los trabajos de mejora de imagen urbana de la ciudad y cuidando la salud y la integridad de los habitantes de Nuevo Laredo, el gobierno municipal a través de la jefatura de mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, realiza la limpieza del canal del arroyo Las Alazanas.

Homero Fernández Gallardo, jefe del departamento y explicó que estas acciones se realizan con motivo de la construcción de la secundaria municipal en el fraccionamiento San Andrés y evitar inundaciones con la temporada de lluvias.

“Tenemos exactamente un mes y medio aquí trabajando, jamás se le había dado atención a este arroyo; estamos limpiando y ampliando el tramo desde Luis Caballero hasta Carlos Osuna, llevamos aproximadamente 800 metros”, indicó.

Señaló que se le está dando amplitud para tener mejor afluencia de agua y no se estanque hasta su desembocadura con el río Bravo, pues es el caudal de drenaje pluvial de por lo menos siete colonias de los alrededores del sector.

En el lugar también se construirá un puente peatonal que le dará la oportunidad a cientos de jóvenes que estudiarán en la secundaria municipal, cruzar directamente por encima del arroyo y evitarles caminar para rodear el terreno y además de ahorrarles tiempo de camino.

Cabe destacar que este arroyo nunca había recibido mantenimiento en su cauce por parte de anteriores administraciones municipales, por lo cual lo vecinos muestran mucho agradecimiento por los trabajos que se realizan, además de eliminarles tiraderos de basura y escombro clandestinos.

Exhortó a los ciudadanos a evitar utilizar los arroyos de tiradero, ya que se genera un problema de contaminación y en temporada de lluvia, se obstruye el paso del agua.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.