Home / destacado / RECIBIRÁ NUEVO LAREDO A DESTACADAS MUJERES DE LA POLÍTICA NACIONAL

RECIBIRÁ NUEVO LAREDO A DESTACADAS MUJERES DE LA POLÍTICA NACIONAL

En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal de Nuevo Laredo, en coordinación Instituto Municipal de la Mujer  tiene preparadas una serie de conferencias con distinguidas damas de la política mexicana.

Durante noviembre se realizarán acciones que promueven la equidad de género y la eliminación de la violencia de género y el empoderamiento de la mujer por medio de una serie de conferencias denominadas “Mujeres y Política, Una Asignatura Pendiente”.

El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, anunció que a partir del lunes 16 de noviembre iniciarán con la participación de mujeres de renombre nacional, como Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado, Guadalupe Loeza, Dulce María Sauri Riancho y Amalia García.

“Estas importantes ponentes serán todas damas muy destacadas de los diferentes aspectos políticos; habrá identificadas con diferentes corrientes políticas; vendrá por ejemplo, Margarita Zavala, ex primera dama del país entre otras”, expresó.

El munícipe expresó que esto lleva como objetivo promover el empoderamiento político de las mujeres, así como fortalecer la capacidad de las féminas que se encuentran en cargos y puestos de toma de decisiones para que impulsen una agenda de políticas con igualdad que permitan la transformación de nuestro país.

Reafirmó el compromiso del gobierno municipal al Instituto Municipal de la Mujer, desde que inició la administración 2013 – 2016, por lo cual también se mostró en favor de la igualdad de géneros y brindó todo el apoyo a las mujeres neolaredenses.

Las conferencias serán del 16 al 19 de noviembre, en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, todas y cada una de las pláticas son totalmente gratuitas y abiertas a todo público.

“Tienen temas muy vigentes y de vanguardia, además de alcance social en los temas que ellas van a disertar y serán seguramente muy interesantes para toda la población y especialmente para todas las damas de Nuevo Laredo”, puntualizó.

Las conferencias iniciarán el lunes 16 de noviembre de 2 a 4 de la tarde en el Teatro Principal del Centro Cultural con la participación de la periodista y escritora Guadalupe Loaeza, quien entrevistará a Patricia Mercado ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo.

Miércoles 18 de noviembre a partir de las11:00 de la mañana estará Margarita Zavala, mientras que de 6 a 8 de la noche en el Teatro Principal del Centro Cultural se presentará la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez  Mota  con “La historia de mi campaña”, Rosa María Sauri, ex gobernadora del estado de Yucatán con el tema “Desde la silla de la gubernatura” y Amalia García, ex gobernadora del estado de Zacatecas, con el tema “El gobierno de la Izquierda”.

Jueves 19 de noviembre  de 6 a 8 de la noche y teniendo como escenario el mismo recinto, se presentará la periodista Denise Dresser con el tema ” Si fuera candidata independiente a la Presidencia de la República: Mi propuesta sería…”.

Esta administración se ha caracterizado por fomentar la igualdad de oportunidades emprendiendo acciones como la creación de Escuelas Modelos en Equidad de Género y recientemente aprobando ante cabildo una política para fortalecer acciones encaminadas a la erradicación de la violencia de género.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.