Home / destacado / INVITA CIUDAD DEL CAMBIO A DISFRUTAR DE TEATRO LOCAL

INVITA CIUDAD DEL CAMBIO A DISFRUTAR DE TEATRO LOCAL

Con la intención de promocionar los proyectos de teatro que realizan las compañías locales, la dirección de Arte y Cultura realizará el programa “Jueves y Domingo de Teatro”.

José Alfredo Arcos Fernández, director de la dependencia anunció en conferencia de prensa que en noviembre  se tienen nuevos proyectos teatrales, que se estarán presentando en el Teatro Lucio Blanco.

“Tenemos para los domingos una comedia denominada  Ave María, yo no quería; por otra parte  los jueves  una reflexión y una puesta en escena sobre el fenómeno  de la muerte del cual los mexicanos tradicional y culturalmente hemos venido dando  cuenta; en este caso será una dramatización interesante para el goce de la ciudadanía  que pueda acompañarnos tanto el jueves como el domingo de teatro”, señaló Arcos Fernández.

“Jueves y Domingos de Teatro” es la plataforma perfecta para apoyar a los talentos locales y a  los diversos colectivos  que hacen teatro en la ciudad.

Arcos Fernández,  consideró la programación teatral como un  baluarte en la comunidad en materia de dramaturgia.

La comedia Ave María, yo no quería, dirigida por Rudy Guzmán, estará   todos los domingos a las 6 de la tarde.

Mientras que los jueves, bajo la dirección de Karla Juárez,  estará una puesta en escena  con poesías dramatizadas que hablan de la muerte.

“Son poesías dramatizadas divididas en dos, en la primera va haber un poeta que va  a estar leyendo los textos de Andrés Martínez y al mimos tiempo esta musicalizada en vivo y  la segunda parte es un entremés que está escrito por una servidora, la presentación es todos los   jueves de noviembre  a las 7 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco”, refirió la directora Karla Juárez.

Ambas obras teatrales tienen un costo de recuperación de 20 pesos, a fin de ayudar  a los directores y productores de cada una de las obras con la producción del montaje, los boletos estarán disponibles en taquilla de Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

Durante este mes, Arte y cultura estará presentando otras obras como el musical “Anita la Huerfanita” realizada por niños y jóvenes talentos de esta ciudad, además del “Cascanueces” un recital de la Compañía de Danza Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.