Home / destacado / AVANZAN OBRAS DE LA CIUDAD DEL CAMBIO  

AVANZAN OBRAS DE LA CIUDAD DEL CAMBIO  

Las obras de modernización vial e infraestructura recreativa y deportiva que se realizan en la ciudad del cambio presentan un avance significativo.

 

Carlos Germán de Anda Hernández, secretario  de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que los contratistas trabajan diariamente para entregar los proyectos en el tiempo establecido.

 

Destacó que obras como el Parque Deportivo Jesús Láscari Ramos, mejor conocido como  “El  Pozo”, lleva un 95 por ciento de avance, únicamente falta la cubierta en el área de Pies Mojados, mientras que  la cancha de futbol de pasto sintético número 9 ya está terminada.

 

Las obras de infraestructura deportiva y recreativa que desarrolla el gobierno municipal diversas, generan beneficio a los habitantes de distintos sectores de la ciudad; tal es el caso del Parque  Polvo  Enamorado.

 

 En dicha área se construye  un gimnasio de box, además se trabaja en el  área de juegos y un área donde la gente pueda  acondicionarse físicamente, así como una plaza Pies Mojados, esta obra lleva un 65 por ciento de avance, y se contempla que en un mes los trabajos queden concluidos.

 

En lo que se refiere a obras de infraestructura vial, el bulevar Miraflores  tiene un 30 por ciento de avance; de Anda Hernández, comentó que actualmente se trabaja  en la introducción de los servicios de agua potable, tomas y descargas; y en el área que ya  está completamente urbanizada se trabaja en la  terracería para poder pavimentar.

 

El Puente   Niños Héroes, es otra de las obras relevantes de esta administración, a la fecha  tiene un 30 por ciento de avance con los trabajos de cimentación .

 

El secretario de la dependencia, informó también sobre  la plaza Simón Bolívar, en donde se están  incorporando materiales que van ayudar hacer los montículos donde  los adultos mayores se ejercitarán, además de un puente que será construido en el lugar.  

 

Adelantó que para el 2016 las repavimentaciones y pavimentaciones, prevalecerán en el plan de obra, además del mantenimiento y preservación de las obras ya existentes.

 

“Para el próximo año vamos a estar trabajando en pavimentaciones, mantenimiento y conservación, habrá mucha repavimentación en diferentes fraccionamientos y principalmente en las vías colectoras en donde se conduce  la cantidad máxima de vehículos que reparten hacia las  colonias.

 

“La Lago de Chápala es una muy importante para nosotros, así como la  Eva Samano y el par vial independencia y calle Madero, lo más importante es que va haber  muchas pavimentaciones nuevas en colonias que ya están prácticamente destrozadas”, detalló el funcionario.      

 

El funcionario explicó que trabajarán para que las obras queden concluidas antes de finalizar el año.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.