Home / destacado / MODERNIZA CIUDAD DEL CAMBIO LÍNEA DE AGUA POTABLE

MODERNIZA CIUDAD DEL CAMBIO LÍNEA DE AGUA POTABLE

Más de 40 mil habitantes del poniente contarán con el doble del suministro de agua potable, gracias a la construcción por parte del gobierno municipal de la línea de tubería de agua potable del sector “M” del tanque Arcos al tanque Norte en su primera etapa.

Esta obra tiene una inversión de 2 millones 362 mil 824 pesos y consta de la línea de tubería con una longitud de 800 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro en PVC.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, dio arranque a esta obra significativa para las más de 10 colonias beneficiadas.

“Esta obra tan importante va a beneficiar a cientos de miles de familias que tenían la necesidad urgente de abastecerse con el vital liquido, anteriormente estas colonias tenían un promedio de 100 litros por segundo, con la construcción de esta obra, el abastecimiento será de 200 litros por segundo como agua de consumo para las necesidades elementales de la ciudadanía”, manifestó el alcalde.

El munícipe destacó que gracias a los ahorros que ha presentado COMAPA y a la respuesta de la ciudadanía para ponerse al corriente en el pago del servicio, se están realizando obras importantes para mejorar el servicio y llevar agua potable a todos los rincones de la ciudad.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), comentó que esta obra abastecerá de manera efectiva a ese sector de la ciudad, y el objetivo evitar que se corte el suministro de agua ante alguna contingencia.

“Lo más importante de esta obra, además de aumentar nuestro suministro, es que la línea existente de 12 pulgadas iba adentro de las casas y lo que vamos hacer es sacarla porque han aumentado nuestras fugas, así evitaremos dejar sin agua al sector poniente ante alguna anomalía”, manifestó Benavides Ramos.

Las colonias beneficiadas serán Voluntad y Trabajo número 1,3 y 4, Othon Sánchez, Constitucional, Fraccionamiento Bonitos Toboganes, parte de las colonias Los Olivos, Nueva Victoria, La Sandia, Reservas Territoriales, Los Colorines, Valles de Anáhuac entre otras.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.