Home / destacado / IMPULSARÁ REMODELACIÓN DE AVENIDA REFORMA COMERCIO DEL SECTOR

IMPULSARÁ REMODELACIÓN DE AVENIDA REFORMA COMERCIO DEL SECTOR

La remodelación que se tiene prevista de la avenida Reforma y Carretera Nacional además de solucionar el problema de vialidad que se genera en horas pico a la altura del monumento Simón Bolivar, mejor conocido “El Caballito”, ayudaría a detonar comercialmente el sector.

De acuerdo al regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Hugo Galindo Leal, los estudios que han realizado sobre esta remodelación arrojan que vendría a revolucionar las vialidades y al darle vida de nueva cuenta a la Antigua Carretera Nacional aprovechando su potencial comercial.

“Todas esas colonias están un poquito aisladas del resto de la población, creo que de esta manera se les daría un polo de desarrollo para el sector de los parques industriales, de la colonia Benito Juárez, de la preparatoria, de la colonia La Paz, La Concordia y toda esa área, de esta manera, con esta adecuación se les integraría y seria un importante polo de desarrollo para ese sector”, agregó el regidor.

Aunque ahora el proyecto se encuentra aún en platicas, hay muchas posibilidades de integrarlo al Plan de Obra Pública 2016 y además incluye la remoción del monumento a Simón Bolívar, mismo que sería reubicado a la plaza que llevaría el nombre del citado general una vez que esta sea concluida.

“La remoción y reubicación del monumento a Simón Bolívar es para darle mayor fluidez a los vehículos que vienen de la colonia Concordia y a todos los parques industriales que se encuentran en el sector”, añadió.

El proyecto sería una integración también a la modernización del Parque Recreativo Península El Laguito, ligando las obras y dando un mejor aspecto a la entrada de la ciudad.

Dijo que por ahora el cabildo se encuentra distribuyendo el presupuesto de egresos y elaborando el Plan de Obra Pública del 2016, donde hay una gran certeza que este proyecto se encuentre, para iniciar con los trabajos una vez que inicie el próximo año.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.