Home / destacado / PRESENTA CIUDAD DEL CAMBIO MUSICAL DE ANITA LA HUERFANITA Y EL CASCANUECES

PRESENTA CIUDAD DEL CAMBIO MUSICAL DE ANITA LA HUERFANITA Y EL CASCANUECES

Como producto del trabajo final de un taller de teatro, talentos de la localidad presentarán este domingo 22 de noviembre a la una y cinco de la tarde en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, el clásico musical Anita La Huerfanita.

El evento es en coordinación con el grupo de teatro y actuación de la Casa de la Cultura del gobierno municipal, quienes acordaron al inicio del taller, el montaje del musical como prueba final a los participantes.

“Es un esfuerzo que los muchachos y muchachas que tomaron el taller realizan, estaban consientes de la prueba final y aceptaron. Son alrededor de 40 o 45 jóvenes los que estarán participando en este evento”, afirmó Alfredo Arcos, director de Arte y Cultura.

Por otro lado y dando la bienvenida a la temporada decembrina, la Compañía de Danza Clásica del Gobierno de Nuevo Laredo, tiene preparado el clásico de las vísperas de navidad, El Cascanueces.

Esta presentación cuenta con partituras musicales de Tchaikovski y tendrá la participación de más de 60 actores en escena, de los cuales 40 perteneces a la compañía de danza y el resto fueron invitados especiales de las diferentes escuelas de danza de la localidad.

Arcos Fernández enfatizó en la escenografía del maestro Raúl Font, de origen cubano y que trabajo en el teatro de San Petersburgo, Rusia, Mariinsky; además la iluminación correrá a cargo de Diego Borath.

“No solamente la ejecución, la calidad de los pasos de ballet de la coreografía en un espectáculo como este son importantes, también se involucra y crea la magia necesaria para recrear la historia la iluminación y la música”, aseguró.

Las funciones serán el miércoles 25 y viernes 27 de noviembre en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, en un horario de siete de la noche y con un costo de 50 y 100 pesos.

Quienes encabezan la compañía de danza son el maestro Gerardo Gil y la maestra Adelaida Viesca, quienes además de Alfredo Arcos, hacen la invitación a la ciudadanía para que acudan a presenciar este clásico de vísperas de la navidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.