Home / destacado / AVANZA RESTAURACIÓN DEL BULEVAR LAS TORRES  

AVANZA RESTAURACIÓN DEL BULEVAR LAS TORRES  

Buscando la solución definitiva a un problema muy añejo de aproximadamente 15 años, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios lleva un 75 % de avance en la restauración del bulevar Las Torres.

 

La vialidad ubicada en la parte trasera del Parque Industrial América entre el bulevar Colosio y bulevar Longoria,   sufría de inundaciones por una fuga de aguas negras del complejo de maquiladoras, además del mal estado en que dejaron la vialidad los camiones de carga que transitan por el sector.

 

El secretario de la dependencia, Jorge Salinas Falcón, mencionó que estos factores dañaron considerablemente la carpeta asfáltica, misma que tenía que ser removida y reinstalada en su totalidad, dado a que es el acceso de cientos de neolaredenses a colonias como Valles del Paraíso, Nueva Residencial Longoria, América 1 y San Patricio.

 

“Tenemos mes y medio solucionando el problema de la vialidad, estaba demasiado contaminado; tuvimos que hacer una remoción total de las sub-bases y bases. La parte más importante que es donde seguirá escurriendo agua de lluvia, porque es una pendiente natural, ya vaciado en concreto, nos falta terminar terracerías hacia el sur y hacia el norte que serán re pavimentadas con asfalto”, explicó.

 

De acuerdo al funcionario, otro de los problemas es el tránsito de decenas de camiones de carga que circulaban por el lugar, por lo cual se tomarán medidas para prohibirles el paso a los tráileres a esa vialidad.

 

“Colocaremos ahí algunos arcos metálicos, para evitar el problema principal del daño del pavimento que es el tráfico de vehículos pesados, que tienen sus patios en la calle Gasoducto y que utilizaban indebidamente esa vialidad”, expresó.

 

Aseguró que este trabajo estará listo para la próxima semana y aproximadamente en tres semanas estará reabierta la vialidad a la ciudadanía.

 

Cabe hacer mención, que esta remodelación se hizo única y exclusivamente con recursos de la secretaría de Servicios Públicos Primarios, por lo cual tuvieron a bien darle solución a un llamado constante de la ciudadanía de las colonias antes mencionadas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.